Mi perro está mudando de dientes y muerde todo ¿Qué hago?

Mi cachorro es muy travieso, pero, ahora que comenzó con la muda de dientes de leche, para tener sus dientes definitivos, está más travieso que nunca mordiendo todo lo que encuentra a su paso, ¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo puedo evitar que mi perro muerda las cosas?

Bueno, lo primero que hay que saber es que, esta es la pregunta del millón, y todos, literalmente todos los que tienen perros en casa, sin importar su edad, se preguntan siempre eso, ¿Cómo puedo hacer para que el perro deje de morder cosas?, si bien, la respuesta a esta pregunta varía dependiendo de la etapa de vida del perro, hay que entender que esa es la naturaleza de los perros, sí, están hechos para morder.

Creo que eso es lo básico que debe saber todo dueño de perros, que estas mascotas, tienen una inclinación natural para conocer el mundo a mordidas, ahora, esto no quiere decir que este bien y que sea imposible erradicar ese comportamiento; porque, con empeño, entrenamiento positivo sí se puede controlar el problema de las mordidas, pero, hay que entender que ese es todo un proceso en el cual el perro tendrá que estar en equilibrio total, es decir, tener entrenamiento, una vida activa, una mente estable y lo más importante una dieta balanceada, porque aunque no lo creas, una mala alimentación tiene un gran impacto, no sólo fisiológico, también en su comportamiento.

Así que, eso es lo primero que hay que entender, que, para tener un perro que se porte bien, debe estar en equilibrio su mente, su cuerpo y su espíritu, suena holístico y místico, pero no hay nada más cierto que eso.

Esto mismo aplica en los cachorros, y estos animalitos curiosos deben tener en armonía todos esos aspectos que le brindan bienestar y propiciarán que el perro pueda aprender que no debe morder las cosas de la casa, sin importar la muda o la gran comezón que tengan en el hocico.

Si quieres un perro que no muerda cosas, bueno, debes entrenar con amor y nutrir tanto su mente como su cuerpo.

Ahora, también, hay que tener consideración por esta caótica etapa del perro, en la que son muy traviesos; esto quiere decir que hay que ser extra pacientes con el animalito, porque será normal y natural que ellos muerdan. Sin embargo, el ser pacientes, no significa que se debe permitir una mala conducta, y si, se enseña desde chiquito a un perro los límites y que hay cosas que no debe morder, eso hará que el perro entienda, desde esta edad que no debe morder cosas.

Otra buena solución para la muda de dientes, para evitar el problema de exceso de mordidas en todos lados, además de decirle al perro fuerte y claro, NO, cuando está mordiendo cosas que no debe, es darle juguetes que pueda morder.

Ahí está la clave para controlar el exceso de mordidas en esta etapa. Si le brindas al perro juguetes especiales para que muerda cuando está cambiando dientes, estos juguetes le ayudarán a contrarrestar las molestias de la muda.

cachorrosmordidas