Mi perro no quiere comer, ¿qué hago?

Los perros son criaturas de apetito voraz y quien sabe cómo le hacen, pero siempre parecen tener hambre y espacio en el estómago para comer, pero a veces, están inapetentes, no se les antoja la comida y no quiere comer lo que le sirvo, ¿qué hago?

La inapetencia en los perros puede ser algo grave y un síntoma de una enfermedad de consideración; esto hace que sea muy importante que evalúes y rápidamente la condición de tu mascota, es decir, ver que otros síntomas presenta: si lo notas cansando, no se quiere mover, manifiesta dolor o tiene otros síntomas físicos como vómitos o diarreas.

Si eso sucede esta es una emergencia veterinaria y debes llevar a tu perro inmediatamente a emergencias veterinarias ya que los motivos de su falta de hambre pueden ser enfermedades graves que pueden ir desde cáncer, infecciones, obstrucciones, etc.

Por eso es bien importante que estés alerta a tu perro y otros síntomas que puede manifestar, sobre todo cuando van varios días en los cuales el perro no quiere probar bocado, la razón detrás de esto debe ser una patología física que requiere un tratamiento específico.

Pero qué pasa con otros tipos de inapetencia, en los cuales el perro no quiere comer su alimento, pero si está buscando comer otras cosas, sobre todo lo que hay en la cocina.

Bien, si tu perro no quiere comer sus croquetas por más que lo intentas y por más que agregas cosas ricas a su plato, nuestro consejo es que también platiques con tu médico veterinario para encontrar un alimento ideal, con mucho sabor que cubra sus necesidades nutricionales.

Otra cosa que puedes hacer para que tu perro coma su alimento, es evitar darle de tu comida; piensa en los perros como si fueran niños y si antes de comer le das un bocado de un pan, galleta o hasta dulces, probablemente cuando le ofrezcas las croquetas ya no las quiera.

También ten en mente que el estrés puede provocar que el perro no quiera comer y los cambios en su rutina diaria como viajes, mudanzas, muertes o nacimientos, pueden provocar angustia, estrés o tristeza que le quite las ganas de comer, igual que una persona.

Lo que puedes hacer para estimular su hambre es:

  • Paseos intensos
  • Sesiones de juegos
  • Darle comida con las manos
  • Darle premios con mucho sabor que despierten su hambre

Finalmente, si tu perro por motivos emocionales o físicos no quiere comer, debes llevarlo inmediatamente al veterinario.