¿Mi perro puede comer helado?

No hay nada más rico y sabroso para el verano que un delicioso y rico helado, estos dulces y fríos postres ahora incluso pueden ordenarse en línea por bote para que estos lleguen a la comodidad de tu casa, para que puedas compartirlo con tus seres queridos, es más, hasta el perro va a querer una lamida de este delicioso postre, pero, ¿los perros pueden comer helado?

Lo primero que hay que considerar es que los perros son intolerantes a la lactosa, y que, cualquier producto derivado como lácteos o leche, pueden caerles muy mal. Además, los veterinarios nos recuerdan que este tipo de productos pueden causar, en gran consumo, obesidad y diabetes, así que, ellos evitan su recomendación y nos recuerdan que es mejor no hacerlo.

Aunque bueno, tambien hay que considerar que hay perros, quienes, por costumbre y adaptación, por la alimentación que tienen en casa, que se hacen más tolerante a este tipo de productos y pueden llegar a consumir leche, queso o hasta helados, pero, hay que saber que en general este tipo de productos pueden causar indigestión, vómito y diarrea en los perros.

Pero, no son los lácteos los únicos ingredientes que pueden generar una indigestión estomacal, ya que los helados contienen otros ingredientes que pueden ser fatales para el perro, sobre todo aquellos que son del tipo comercial y contienen edulcorantes o xilitol, y la lista continua porque el sabor del helado, como chocolate o nueces, pueden también crear intoxicaciones severas.

Así que, lo mejor es no darle helados a nuestros perros, aunque, hay sus excepciones, y si quieres compartir con tu perro un postre de este tipo, lo mejor es seleccionar las opciones que sean para perros y actualmente hay muchas tiendas y productos de helados hechos en base a las restricciones alimentarias de ellos, aunque tambien podrías poner manos a la obra y hacerle un helado casero apto para perros.