¿Mi perro puede comer huevo?

Se dice, y mucho, que uno de los alimentos más beneficiosos para los perros es el huevo, ya sea en su versión cruda o cocinada, ya que, gracias a su alta cantidad en proteínas hace que muchas personas crean que es bueno dárselas a sus perros como un alimento recurrente, pero, ¿qué tan cierto es esto?, ¿un perro puede comer huevo?

La respuesta es SÍ.

Actualmente hay muchas recetas de comida para perros, desde opciones industriales como alimento procesado hasta versiones más gourmet con treats caseros u orgánicos, que tienen dentro de los ingredientes el huevo como elemento.

La razón es que sí, en verdad el huevo es un alimento muy beneficioso para los caninos porque les ofrece muchos beneficios para su salud, ya que cuenta con muchos macronutrientes y micronutrientes esenciales para la nutrición canina.

Y si piensas que este alimento es bueno para ellos únicamente por la alta cantidad en proteínas que contiene, bueno, además de eso cuenta con muchos aminoácidos esenciales que un perro no puede sintetizar y debe obtenerlos directamente de los alimentos. Además, el huevo contiene grasas buenas, además de algunos minerales y una gran variedad de vitaminas liposolubles que ayudan al bienestar del perro, principalmente su sistema nervioso.

En pocas palabras, sí, lo que se dice por ahí de que los perros tienen y deben comer huevo de forma regular en su dieta es totalmente cierto, por ello, muchos alimentos, los que tienen a ser de mejor calidad, usan los huevos de gallina, como ingredientes para mejorar la calidad del alimento.

Ahora, eso sí, hay que tener en mente que los perros no pueden comer huevos crudos o cascaras, esto es, porque con el huevo crudo se puede correr el riesgo de contagios como salmonela, y hay que recordar que los perros no son inmunes a esta enfermedad, y pueden enfermarse de gravedad por comer un huevo crudo con esta bacteria.

Por ello siempre es mejor cocinar el huevo para nuestra mascota.

Hablando de la cascara, si el perro ingiere un pedazo grande, los bordes pueden cortar algún órgano interno o causar una obstrucción, así que, tampoco conviene darle al perro el huevo crudo, con todo y cascara para que lo coma.

Lo mejor para ofrecer todos los beneficios que el hueve tiene para nuestra mascota, es cocinarlo debidamente, para prepararle al perro algún alimento sabroso que el disfrute, ya sea unos huevos revueltos, SIN SAL, CEBOLLA, AJO O PIMIENTA, aunque tambien puedes hacerle unos huevos duros, o inclusive usar el huevo para elaborar alguna otra receta para el perro, como pastel de carne o galletas caseras.

Los huevos, cuando están cocidos, brindan muchos beneficios a la salud para nuestra mascota.

alimento