¿Mi perro puede comer pizza?

La pizza es una de las comidas más ricas de todos los tiempos, un alimento universal que gusta tanto a chicos como a grandes, pero, no solo es el platillo favorito de las personas, ya que también, a los perros les encanta, fría o caliente, con mucho queso o pepperoni; cada que ordenas pizza el perro comienza a babear y a pedir un buen pedazo, pero, ¿qué tan seguro es que un perro coma pizza?, ¿mi perro puede comer pizza?

¿Mi perro puede comer pizza?

La respuesta enfáticamente es NO.

Los perros NO pueden comer pizza, porque tienen muchos ingredientes que les hacen daño y producen además muchos problemas gastrointestinales, por lo cual, es mejor no darles ni una probadita de pizza.

Pero, ¿por qué les hace daño?

Son muchas las razones por las cuales esta preparación no es apta para consumo canino, principalmente que el ingrediente principal son harinas blancas refinadas, estas no pueden ser digeridas por el perro. Pero, esta no es la única razón por la cual tienen problemas, ya que, esta preparación contiene sal en la masa más cebolla, ajo, sodio y otros sazonadores en la salsa que pueden ser potencialmente venenosos para el perro.

Además, hay muchos toppings que les pueden hacer daño, como el queso, que hay que mencionar, los perros son intolerantes a muchos lácteos.

Lo mejor es no darle al perro pizza, y lo que puedes hacer cuando ordenas pizza en casa, es tener para él un snack especial y apto para consumo canino.

Otra alternativa es comprar pizza apta para perros, ya hay muchas empresas de alimento para mascotas que ofrecen su versión de pizza canina, o también, podrías poner manos a la obra y hacer en casa una pizza casera apta para perros, usando productos e ingredientes que no dañen su salud.