Mi perro tiene un puntito rojo en el ojo ¿por qué?

Los ojos, son una de las partes más importantes de un ser vivo, ya que, gracias a ellos se puede gozar del sentido de la visión, necesaria para realizar muchas actividades de la vida, por eso, es muy importante cuidarlos y eso incluye cuidar los ojos de tu perro, por esto es muy importante estar atento cuando aparecen o se manifiestan en ellos situaciones extrañas, y una de esas cosas raras que pueden pasar de forma común en el ojo de un perro, es la aparición de puntos rojos, líneas o hasta manchas rojas, pero, ¿por qué son?

¿Por qué aparecen manchas rojas en el ojo de un perro?

Las razones por las cuales aparecen manchas, puntitos, líneas o hasta derrames, pueden ser provocados por muchas cosas, todo dependerá de la forma en la que aparezca esa mancha roja.

Sin embargo, hay que saber que la causa más común que causa la aparición de puntos rojos en el ojo, es ocasionada por traumatismos, es decir, por golpes o impactos que el perro sufrió en esa zona, pero, hay que saber que las causas que pueden provocar el enrojecimiento del ojo, son muchas, y la mejor manera para entender qué es lo que le está pasando a la mascota y que lo causó, es llevarlo a una revisión veterinaria; sobre todo, porque hay que recordar que los problemas oculares, deberían siempre ser revisados por un veterinario.

Pero, ¿qué puede causar el enrojecimiento del ojo?

Para entender cuál es la razón o la causa de ese enrojecimiento, es importante recalcar que el saber que paso, dependerá de qué tipo de mancha roja aparezca, ya que puede ser un puntito, una mancha o hasta el enrojecimiento general. Dependiendo de qué tan grande sea la zona enrojecida, es que se podrá entender mejor de lo que está pasando, a veces, hasta el Cherry Eye, en un perro puede provocar que el ojo se enrojezca.

Ahora, hablando de las causas más comunes que pueden provocar el enrojecimiento del ojo o la aparición de puntos o manchas, usualmente es provocado por: enfermedades visuales como conjuntivitis o úlceras en la córnea, irritación del ojo provocada por contacto con productos químicos como shampoo, hemorragias internas causadas por traumatismos o golpes en el ojo, presencias de algún objeto extraño.

Sin importar cual haya sido la causa del enrojecimiento, debes saber que no hay nada que puedas hacer, y la única forma para curar su ojo, es llevándolo a una consulta veterinaria.