Mitos y realidades que rodean a los perros

Es un buen momento para aclarar los mitos que existen alrededor de nuestros compañeros de cuatro patas, esos seres considerados el mejor amigo del hombre por ser criaturas maravillosas, asombrosas y por el infinito acompañamiento y lealtad que tienen con sus dueños para entenderlos mejor. 

Pedigree® te comparte las creencias más famosas para que aprendas a identificar cuáles son verdad y cuales no, a continuación, te explicamos cada uno:

  1. ¿Los perros y los gatos son enemigos naturales?

Falso. Está comprobado que estas dos especies pueden convivir pacíficamente en un mismo espacio.

  • ¿El chocolate es realmente malo para los perros?

Verdad. El chocolate puede desencadenar enfermedades potencialmente mortales en los perros ya que contiene un componente llamado teobromina y no lo metabolizan fácilmente; esto hace que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.

  • ¿Pueden detectar problemas de salud en humanos?

Verdad. Muchos perros están siendo entrenados para detectar algunas enfermedades ya que cuentan con un olfato hasta diez mil veces superior al de nosotros, estos increíbles seres pueden descubrir si un humano padece un tumor maligno, si va a sufrir un brote epiléptico, migrañas o algún episodio de alergia.

  • ¿Es verdad que detectan cuando va a temblar?

Verdad. Gracias a su desarrollado oído pueden escuchar segundos antes de que el sismo libere su energía. Cuando comienza el temblor las rocas del subsuelo se fracturan y generan un ruido de alta frecuencia que el oído humano no es capaz de percibir, pero los perros sí, por esta razón algunos comienzan a ladrar y a inquietarse.

  • ¿Los perros pueden detectar un embarazo?

Verdad. Su capacidad para sentir el cambio en el mundo que los rodea es asombrosa, percibe cuando su tutora está embarazada, por el cambio en el olor, en la forma y lenguaje corporal, cambios en el estado de ánimo y en su comportamiento.

  • ¿Es verdad que es mejor darle las sobras de la comida humana a los perros?

Falso.  La dieta casera no cumple con los nutrientes que tu perro debe recibir,por eso el alimento procesado como las croquetas o los Sobres® como los de Pedigree® ofrecen una nutrición balanceada y completa para mantener un sano desarrollo en tu perro.

  • ¿Es tu perro la criatura más maravillosa del planeta?

Verdad. Por eso tienen este vínculo tan fuerte y especial entre ustedes

Sigue recibiendo los beneficios físicos y emocionales que conlleva tener una mascota en casa, recuerda que si tienes cualquier duda debes acercarte a tu veterinario de confianza.

#AlimentaLoBueno

mitos