No sé qué tiene mi perro ¿qué puedo hacer?

Noto a mi perro extraño, diferente y con un comportamiento inusual, la verdad no sé qué le pasa, ni cómo puedo ayudarlo, no sé qué tiene mi perro ¿qué puedo hacer?

Hoy en Conociendoamiperro.com te decimos qué hacer en esos momentos de incertidumbre.

Pero, lo primero que debes saber, es que, este tipo de frustración y preocupación por la salud de un canino, es algo muy común y vivir situaciones en las que no sabes que está pasando con el perro, son situaciones muy habituales que viven, sobre todo, los dueños primerizos de perros, quienes, al no tener experiencia previa con caninos para saber detectar ciertas señales, bueno, es muy común que esas personas no tengan la más remota idea de que afecta a sus perritos y lo peor, es que no pueden ayudarlos.

Entonces ¿qué se hace?, ¿se le da tiempo al perro para que se reponga con descanso?, ¿se le da medicina?, o ¿qué se debe hacer cuando un perro está raro?

El punto más importante en este momento, cuando no tienes idea de que le pasa a tu perro, y nunca antes has tenido uno y no sabes cómo enfrentar la angustiante situación de que algo está mal, pero no sabes que es, LO MÁS IMPORTANTE ES SABER QUE NO SE DEBE AUTOMEDICAR A UN PERRO.

Ese es el punto primordial cuando una mascota se siente mal, y si bien, podría parecer lógico usar medicamentos humanos para resolver malestares caninos, pensando que se puede tratar de forma similar dolores de cabeza, dolores del cuerpo, dolores estomacales o hasta gripas, bueno, hacer eso es un grave error que podría costarle la vida a la mascota; ya que existen muchos medicamentos que usamos de forma cotidiana para curarnos, que a los perros y los gatos les caen fatal, y fatal, no es una expresión, puede llegar a ser el desenlace de automedicar a una mascota.

Lo que nos lleva al tema de este post ¿qué se hace para ayudar a un perro que se siente mal?

Cuando estás percibiendo comportamientos extraños en tu mascota, conductuales o fisiológicos, que no entiendes y no sabes porque están sucediendo, y lo más importante, que no sabes cómo explicar que es lo que le está pasando, en esos casos la única alternativa para ayudar al perro es llevarlo a una consulta veterinaria física.

Al llevar al perro a un chequeo y exploración física de un veterinario, este podrá revisar todos sus signos vitales, checar su cuerpo, revisar órganos, en fin, el veterinario gracias a su experiencia, checando al perro y preguntándote sobre sus síntomas podrá realizar un diagnóstico y prescribir un tratamiento que hará que tu mascota se sienta bien.

Eso es lo mejor, y muchas veces, lo único que se puede hacer en casos en los cuales una mascota presenta diversos síntomas extraños o comportamientos anormales. En pocas palabras la respuesta a la pregunta ¿qué hacer cuando no sabes que tiene tu perro?, bueno, la respuesta es acudir con un profesional de la salud animal, para eso están, para ayudarte a que tu mascota recupere su salud y bienestar.