Ofrenda de Vida de Funeral Pet, una ofrenda de ayuda para las mascotas del más acá

El Día de Muertos genera cada año cerca de 30 mil millones de toneladas de basura en México, derivadas de los residuos de arreglos florales, velas, además de otros insumos propios de las festividades de cada región del país. En este contexto Funeral Pet, empresa de servicios funerarios para mascotas  plantea que para rendir homenaje este próximo 3 de noviembre a nuestros amigos animales que ya se fueron, sea a través de una ofrenda que no se desperdicie.

Es así como nace “Ofrenda de Vida” de Funeral Pet, iniciativa que consiste en la recaudación de objetos, medicinas y comida que puedan servir a mascotas en búsqueda de hogar. De este modo, artículos como cobijas, mantas, jaulas, kennels, sillas de ruedas, conos, material médico, alimento y juguetes, vivirán en un altar hecho de amor y ayuda rememorando a las mascotas que ya no están, convirtiéndose al mismo tiempo en recursos para animales de refugios, ya que al terminar la festividad, lo recaudado será destinado a albergues tales como Milagros Caninos, entre otros.

Las personas interesadas en participar podrán donar los artículos que deseen para recordar a sus mascotas en el altar que se levantará en Funeral Pet. Los donadores podrán dar la despedida a los objetos de sus mascotas sabiendo que beneficiarán a otras en condición de refugio. Además, Funeral Pet conmemorará a las mascotas cuyos artículos sean donados a través de un mural especial, así como en sus redes sociales.

Alejandro García, director general de Funeral Pet, señala: “Estamos seguros de ‘Ofrenda de Vida’ tocará el corazón de muchas personas y ayudará a mascotas de refugios con estos donativos, los cuales a su vez son el recuerdo de las que ya no están presentes físicamente pero sí en los corazones de sus dueños, que se convierten en ‘Donadores de Alegría’”.

Es así como Funeral Pet convoca a todos los petlovers de México a que este 3 de noviembre celebren la vida de sus mejores amigos donando. ‘Ofrenda de Vida’ es el capítulo 2021 de la tradición anual de Funeral Pet que busca ubicar esta fecha en el contexto cultural mexicano del Día de Muertos, donde el 1 de noviembre está dedicado a la memoria de los niños fallecidos, 2 de noviembre a los adultos, y el 3 de noviembre a las mascotas que ya partieron. Los interesados pueden contactar a Funeral Pet en sus redes sociales a partir del 11 de octubre, o bien vía telefónica (55 4422 8341 | 55 3625 4640), correo electrónico (contacto@funeralpet.com.mx | asistencia@funeralpet.com.mx) o dejando directamente sus artículos para la ofrenda en Calzada San Juan de Aragón 48, Colonia Quince de Agosto, Alcaldía Gustavo A. Madero 07050, en la Ciudad de México.

donaciones