Mi perro duerme todo el día ¿estará enfermo?

Es bueno que te preocupes por tu mascota, y siempre estés atento a sus comportamientos, y si bien, la somnolencia, mucho cansancio y estar dormido todo el día, pueden ser indicativos de un problema de salud, estas, solo son llamadas de advertencia cuando tienes un perro, adulto o cachorro muy activo, y de repente, se hace muy flojo, no quiere hacer nada y se la pasa durmiendo.

Ahí sí, hay una clara señal de que algo mal está pasando, y lo mejor que puedes hacer, es ir al veterinario a que haga una inspección a tu perro de forma general, para descubrir porque está durmiendo tanto, y, sobre todo, porque no es normal tener un perro muy activo y que, de la noche a la mañana, cambie su comportamiento. Cuando esto sucede, hay una razón detrás de este comportamiento y la mejor manera para descubrir que es o si está enferma tu mascota, es visitar a tu vet de confianza.

Pero si, por el contrario, tu perro es dormilón, flojo y sedentario desde que era un pequeño cachorro y todo el día, prácticamente se la pasa dormido y descansando, no te preocupes, es normal, como en las personas, hay perros que son dormilones.

Además, recuerda que conforme crece un perro, sus horas de siesta a lo largo del día son largas y consistentes, esto tiene una razón de ser, y es que el desgaste que tienen en su actividad diaria como juegos o paseos, suele ser muy desgastante y para compensar ese desgaste, los perros descansan durmiendo largos ratos durante el día.

También en esto del sueño afecta la alimentación y si tu perro comió bien tendrá ganas de acostarse a descansar, recuerda, un perro puede pasar la mitad del día durmiendo, otro porcentaje en reposo o descansando y una pequeña parte del día, activo o jugando.

¿Cuántas horas duerme un perro?

Los adultos duermen entre 12 y 14 horas
Los cachorros más de 18

dormirsalud