Por qué mi perro huele a perro

Esa es una vieja y popular frase “huele a perro” cuando algo huele feo o extraño, y si bien es un dicho que se dice de forma generalizada, a veces si se puede usar la frase, mi perro huele a perro.

Pero ¿por qué sucede eso?

Esto sucede porque si no se tiene cuidado con los hábitos de higiene del perro, es decir, se la pasa en la calle, se moja con agua y luego se revuelca en tierra o cosas sucias, el pelaje del perro y en general todo el canino, adquiere un olor muy característico y desagradable.

Lo mismo sucede cuando se baña mal y no se seca correctamente a un perro, queda un olor especifico y desagradable en tu mascota.

Lo mejor para cuando tu perro huele a perro, es lavar las fundas de todos los lugares dónde duerme, darle una limpieza a los lugares dónde pasa el tiempo, limpiar perfectamente el lugar dónde hace sus necesidades y finalmente un buen baño con shampoo de olor, para perros, será suficiente para contrarrestar el mal olor y darle un buen aroma.

Pero no lo olvides, su tu perro regresa a lugares sucios, se revuelca en la tierra o se moja cuando llueve, ese característico olor regresará y deberás comenzar de nuevo con la limpieza.