Mi perro no mastica sus croquetas

Perros que parecen patos, y en vez de masticar su comida, simplemente tragan casi todo lo que cae en su boca, lo que parecería que es un mito, es una realidad y son muchos los perros que no mastican su comida, de hecho, yo tengo una perrita así, y principalmente las croquetas, las traga sin masticar.

Pero, ¿por qué mi perro no mastica su comida?

Los perros al descender de los lobos además de guardar algunas características físicas, también guardaron ciertos comportamientos y uno de ellos es que los lobos no mastican su comida, la razón es que, al estar en la naturaleza al alimentarse de una presa, hacerlo rápidamente es vital para su supervivencia, esto significa poder comer la mayor cantidad posible de proteínas y esto lo logran los lobos tragando su comida rápidamente asegurándose que ese alimento sea suyo lo más rápido posible.

Eso hacen los perros como una característica genética que heredaron de sus antepasados los lobos y suelen usar este comportamiento cuando creen que peligra su alimento para ser comido por otro individuo.

Así que, probablemente si tienes más de un perro, suelan tener este comportamiento en el que no mastican su alimento para comerlo rápidamente; aunque también pueden hacer esto porque tienen mucha hambre y tienen mucha prisa por comerlo.

Ya sea por instinto, por hambre o por evitar que otro perro obtenga su alimento, no es buena idea que tu perro coma muy rápido, ya que puede provocarle torsión de estómago, que se ahogue con la comida o que se sienta mal por comer muy rápido.

Lo que puedes hacer es comprar los platos especialmente diseñados para que el perro coma más lento, también puedes buscar croquetas que sean grandes y duras para que no las coman rápido, también puedes alimentar a tus perros en lugares separados para que no sientan que su alimento será comido por otro canino y entonces coma sin tanta urgencia.

croquetas