Perro que ladra no muerde – ¿Dicho o realidad?

Seguramente alguna vez has escuchado el viejo dicho popular que dice “perro que ladra no muerde”; pero, alguna vez te has preguntado qué tan cierta es esa afirmación.

Digo, puede ser que haya muchas personas que se confíen en ese dicho y no teman en acercarse a un perro que tenga fama de ladrador.

Pero, ¿es seguro acercarse a un perro cuando está ladrando?, por aquello que dice que: perro que ladra no muerde

Bien, lo primero que debemos entender de este dicho, es que es una metáfora, una especie de parábola cuya moraleja es una enseñanza basada en las relaciones entre personas, no en nuestras relaciones con los perros. Esto quiere decir que, ese viejo dicho se utiliza como referencia a las personas y sus comportamientos, para decir que, aquellos que suelen gritar o vociferar limitan su accionar a solo eso, a ladrar pues, sin realizar alguna acción física.

Esa es la moraleja con la que se usa ese viejo adagio popular, como referencia a las personas más escandalosas, y el hecho de que no hay que temerles, porque lo único que hacen, son escándalos.

Ahora, hablando de un perro, hay que saber que cuando este animal ladra, usualmente es como una advertencia seguida de una mordida.

Así que, si piensas acercarte a un perro que te está ladrando, lo más probable es que recibas una mordida. Esto sucede porque en el mundo perros, se usan los ladridos y los gruñidos, como una especie de advertencia, para decirle a un potencial peligro, que se aleje.

Esto quiere decir que, si nos encontramos con un perro que demuestra señales de agresividad mediante su lenguaje corporal, gruñe, enseña dientes y especialmente ladra, bueno, eso es una advertencia clara de mordida.

Recuerda, es muy importante que cuando interactúes con un perro, tuyo o un perro desconocido, siempre tengas en mente estar alerta a las señales que este envía para decirte que tan cómodo esta con tu presencia, y es buena idea recordar que, es posible que, un perro que este ladrando pueda lanzar una mordida.

lenguaje corporalmordidas