¿Por qué los perros son los nuevos dueños de nuestras quincenas?

Radiografía del consumo de los ‘perrhijos’ en el comercio electrónico

Hoy es indudable que los reyes de la casa son nuestros perrhijos. De acuerdo con cifras del INEGI, México es el segundo país del mundo con más mascotas, siendo los perros los animales domésticos elegidos el 64% de las veces, pero ¿por qué considerarlos los nuevos dueños de nuestras quincenas, y cómo los hemos estado consintiendo?

La mejor forma de averiguarlo es echando un vistazo al comercio electrónico, donde la categoría de alimentos y accesorios para mascotas ha crecido considerablemente en los últimos años. El 21 de julio es el día del perro, por lo que Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más grande del país, ha realizado una ‘radiografía’ del consumo de nuestros fieles amigos en el mercado digital, para conocer más acerca de sus preferencias en croquetas, artículos o juguetes favoritos, y no fallar en su regalo para este día.

La variada oferta de marcas, comprar cómodamente desde nuestro hogar y la posibilidad de recibir el producto el mismo día, ha hecho crecer la venta de alimento para perros 2.4 veces en el ecommerce

Asimismo, el sitio revela que el ticket promedio en la compra de sus alimentos es de 953 pesos (casi el doble del promedio del total de categorías), y que al momento de consentir a nuestros perritos llegamos a añadir hasta 2.3 artículos más en nuestro carrito de compras: el 10% de las veces con productos de estética y cuidado animal, el 5% con premios y suplementos, y el 3% con su juguete favorito. 

Aunque más del 50% de las personas que compran el alimento de sus perros son millennials, cada vez más generaciones empiezan a optar por comprar este tipo de productos en línea: el número de clientes en la categoría de mascotas ha presentado un crecimiento de 2.5 veces durante el 2021.

Les perrhijos también tienen sus gustos (y hábitos)

Al igual que nosotros, los perros también tienen sus propios gustos en cuanto al sabor de su comida favorita: el 58% de las búsquedas de alimentos es de una marca en específico, siendo NupecRoyal CaninGanador y Dog Chow las más compradas.

Por otro lado, comprar por internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo y el de nuestras mascotas por igual: el 75% de los usuarios compra la comida de su perro a través de su smartphone; el lunes es el día preferido para comprar las croquetas del milaneso, y el 39% lo hace entre la 1 y las 6 de la tarde.

Aún falta mucho para que nuestros ‘perrhijos estén entrenados para comprar por internet, pero mientras podemos seguir consintiéndolos con todas las bondades y garantías que nos ofrece el comercio electrónico.

tiendas de mascotas