Porqué algunos perros no les gusta lamer a sus dueños

Se suele pensar que los perros, todos, demuestran su afecto hacia los humanos mediante las lamidas, o mejor dicho los besos caninos; pero, a decir verdad, hay muchos canes que no les gusta para nada este gesto, y mientras hay perros que lamen afectuosamente incluso a otras mascotas, por otro lado, existen perros que para nada lamen a sus dueños, pero, ¿por qué?

Porqué algunos perros no les gusta lamer a sus dueños

La respuesta de esta pregunta está en la personalidad, o mejor dicho perronalidad de cada perro, no hay que olvidar que los perros son individuos, al igual que las personas tienen sus preferencias particulares, y si bien, hay perros que demuestran su afecto hacia las personas u otros animales mediante las lamidas, hay perros que no lo hacen.

Insisto, los perros, y su individualidad es como en las personas, y es como si se preguntara porque hay personas que les gusta dar besos y abrazos, mientras que otras no. La respuesta está en que de forma individual cada quien elige lo que le gusta.

Lo mismo pasa con los perros.

Ahora, hay que saber que cuando un perro lame, esta simple acción, la cual tú siempre relaciones con una demostración de afecto, puede significar para ellos muchas cosas más, como jerarquía social, una señal de sumisión, o a veces, los perros lamen algo, simplemente para recibir información a través de sus sentidos.

Así que, no hay que ver a las lamidas de un perro siempre como un beso, porque pueden tener muchos significados, incluso cuando un perro lame a una persona.

Si tu perro no está obsesionado con lamerte la cara, y por más que lo intentas, para que te de un beso o tenga este gesto de amor, bueno, el que no lo haga no significa que no te quiera; solo hay que ver el lenguaje corporal que un perro da para entender que tiene muchas formas de demostrar afecto.

comportamiento