Porque le salen manchas rojas en la piel a mi perro

Las manchas rojas en la piel de un perro, son padecimientos bastante comunes, pero, hay que saber que, por mas frecuentes que sean estos problemas que se manifiestan en la piel de un canino, sin importar que sean padecimientos que se ven cotidianamente, siempre hay que atenderlos, porque este tipo de señales son síntomas de problemas o enfermedades que en un mediano plazo pueden comprometer la salud del animal.

Por eso, siempre hay que estar atento de la salud del perro haciendo revisiones regulares en todo su cuerpo, especialmente en ojos, hocico, orejas, patas, genitales, así como todo su cuerpo.

De esta manera podrás descubrir a tiempo, si tu perro está teniendo un problema de salud y como ya se mencionó, los problemas de la piel son problemas bastante frecuentes y pueden ser provocados por diversos factores; esto hace que sea muy importante que, una vez detectada una mancha roja o un punto de calor en el cuerpo de tu mascota, sea llevada inmediatamente a una revisión veterinaria física, ya que esta será la única manera en la que tu Veterinario podrá determinar cuál es la razón o que es lo que está provocando el surgimiento de la mancha para después de diagnosticar brindar un tratamiento.

Otra cosa que hay que saber, es que las manchas rojas que salen en la piel de un canino, son muy fáciles de detectar cuando el perro tiene un pelaje blanco o corto, ya que este tipo de manchas suelen ser visibles a simple vista; pero, en el caso de perros de pelo oscuro o largo, se deberá hacer una revisión regular de la piel.

Ahora, hay que saber que también la zona en la que aparecen estas manchas, suelen ser un indicativo de algún problema de salud en específico.

Pero, hablando de las razones que pueden provocar que salgan manchas rojas en la piel de un perro, estas pueden suceder por alergias, picadura de parásitos o contacto con ácaros, irritación por estar en contacto con algo que lastimó su piel, enfermedades de la piel como sarna o psoriasis, quemaduras de sol, hemorragias internas, fricción con algún objeto.

Cómo ves, hay muchas razones por las cuales puede salir una de estas manchas, y casi siempre, se requerirá la asistencia veterinaria para brindar alivio al perro.

Así que, lo mejor es que, cuando detectes la aparición de una mancha en la piel de tu perro lo lleves a una revisión veterinaria.

Adicionalmente debes saber que, las manchas rojas más peligrosas son las que están asociadas con una inflamación y causan dolor al perro cuando se tocan.

salud