Porque los perros no pueden comer cereales

Muchos sabemos que hay alimentos prohibidos y tóxicos para nuestros caninos, y bien, creo que todos sabemos del chocolate, pero en realidad es una lista grande de cosas que nuestro perro no debería comer. Pero sabías que además de estos alimentos, tu perro no puede procesar los cereales.
¿Lo sabías?

Bien, creo que la respuesta es no y más porque muchos de los alimentos secos hechos para nuestros perros tienen cereales como trigo, arroz, maíz.
Ahora, que las croquetas tengan estos ingredientes no significa que les hagan bien, de hecho, estos carnívoros no están diseñados para digerir de forma correcta, los perros no pueden comer cereales.

Y la razón es porque primero que nada, no necesita estos nutrientes y segundo, no poseen las enzimas necesarias para procesar los hidratos de carbono complejos, y al no tener estas enzimas, si les damos de comer esto a nuestros perros el páncreas hace un sobreesfuerzo para procesar estos nutrientes y se desencadenan muchas patologías como diabetes, cáncer, obesidad, pancreatitis, y la lista de horribles enfermedades sigue.

Así que lo mejor es que busques alimentos que no contengan cereales.