Porque mi perro no toma agua cuando salimos a la calle

Algo raro extraño pasa con mi perro cada que salimos, y sin importar que este sumamente sediento, mi perro nunca quiere beber aguan en la calle, ¿por qué?, ¿acaso es tímido y le da pena tomar agua en público?, o qué es lo que pasa porque nunca quiere tomar agua cuando estamos en la calle.

Bien, beber agua es muy importante, seas perro, humano o cualquier animal, ya que el agua es parte vital de muchos procesos necesarios para la vida, y, además, si no bebes agua cuando sales al sol o tienes actividad física, puedes deshidratarte y en el caso de los perros, hasta sufrir golpe de calor. Eso hace que sea muy importante beber agua todo el tiempo, y no solo cuando se tiene sed.

El problema entonces, es que hay ciertos perros, que no quieren beber agua cuando salen a la calle, es más, podrían estar muriéndose de sed, jadeando intensamente y por más que intentas, simplemente no quiere beber.

Pero, ¿por qué lo hacen?

Hay especialistas en etología canina que creen que esta condición en la que un perro no quiere beber agua, aunque no deje de jadear, se debe al estrés que le genera estar fuera de casa, también se considera que es ansiedad, falta de socialización e inclusive miedo; esto hace que el perro debido a este estrés no quiera beber agua.

La mejor forma para solucionar este problema de hidratación, antes de que se deshidrate, se sienta mal o sufra de golpe de calor, que se puede agravar rápidamente cuando el perro está muy ansioso y hace calor, es llevarlo rápidamente a un lugar tranquilo, lejos de las personas, dónde pueda relajarse para así poder beber agua; una buena solución para que el perro no se quede sin agua fresca es el uso fuentes de agua para perros, estas brindan agua fresca de forma constante.

Si bien, esto no erradica el problema de raíz, si te ayuda a que tome agua lo antes posible; pero, debes considerar que para que termine, deberás socializarlo y exponerlo más a ambientes fuera de casa.

Recuerda es muy importante que prevengas la deshidratación, sobre todo en primavera-verano y en lugares con climas cálidos.

hidratación