Columnas

Porque mi perro rasca cuando hace popo

Tan curiosa, como graciosa, es esa manía compulsiva que tienen los perros por rascar el piso después de defecar, una acción que podríamos decir, es un acto reflejo de estos animales; porque, casi siempre que van al baño, después de hacer sus necesidades, como parte del ritual del baño rascan el piso con las patas traseras, como si quisieran patear sus deshechos por todas partes.

Cosa que no es muy bonita cuando lo hacen en la casa, o cuando su dueño esta justo detrás de ellos. Pero, a todo esto, ¿por qué lo hacen?

Porque mi perro rasca cuando hace popo

Cuando se habla de ir al baño, la popo, es uno de los temas del mundo canino, que involucra muchos comportamientos extraños que nos desconciertan, y estas rarezas con el excremento, no solo suceden cuando el perro es cachorro, ya que prácticamente durante toda su vida pueden desarrollar hábitos extraños que involucren sus desechos.

Y, probablemente uno de los comportamientos más raros a este respecto, es el del rascado, ya que muchos perros después de defecar tienden a usar sus patas traseras para aventar el excremento, como si tuvieran una necesidad por rascar el suelo.

Bueno, las razones por las cuales hace esto el perro, involucran a sus antepasados, cuando los perros vivían en libertad, y eso de aventar el excremento por todos lados, (al igual que la orina), es para esparcir feromonas que son producidas por unas glándulas especiales que le permiten al perro mandar información a otros animales sobre él.

Pero, además de esparcir el aroma de sus deshechos (orina y excremento), tambien existen glándulas de olor en sus pies, por ello cuando rasca o avienta las patas hacia atrás, lo hace con la intención de esparcir su olor.

En pocas, los perros hacen ese movimiento con las patas traseras para esparcir su aroma.