Porque mi perro rasca su cama antes de dormir

Si cuando llega la hora de acostarse de tu perro, cada que se echa a descansar o a dormir, siempre, antes de hacerlo se pone a rascar su cama como si fuera parte de su ritual para dormir, seguro este comportamiento canino te causa mucha curiosidad; pues, para que dejes de preguntarte porqué sucede, hoy te decimos que es lo que hay detrás de este comportamiento de los perros.

Porque mi perro rasca su cama

Al respecto del porqué un perro rasca su cama o el lugar dónde se va a echar antes de dormir, hay que saber que este comportamiento de los perros está relacionado con varias teorías; siendo la principal de ellas la que nos dice que es su instinto.

Verás, cuando los perros vivían en un estado salvaje sin ayuda humana, los perros tenían que rascar el lugar dónde se iban a dormir; esto lo hacían por varios motivos, el principal, porque al cavar la tierra podían acomodar el terreno para que fuera cómodo; esto hizo que los perros salvajes se acostumbrarán a este comportamiento de rascar o excavar para hacer madrigueras, nidos o camas primitivas más cómodas.

Si bien, en la actualidad hay muchos perros que tienen la fortuna de vivir en una casa, con sus lujos y comodidades, como verdaderas camas cómodas y suaves, por lo que ya no tienen que rascar la tierra o el suelo; bueno, este comportamiento se quedó en los perros heredándose a las nuevas generaciones.

Aunque, instinto no es la única razón que explica porque los perros rascan su cama, o la tuya antes de echarse; otra explicación muy aceptada por los expertos en comportamiento canino es que a los perros les gusta cuando la cama, y lo que está en ella, especialmente cobijas, se hacen bolita; de esa manera el perro acomoda la cama a su gusto para echarse como le gusta.

Finalmente, la explicación más simple al comportamiento de rascado, es que simplemente a los perros les gusta rascar, porque es algo divertido y reconfortante para ellos.

La próxima vez que veas a tu perro destender tu cama, porque está rascando en las cobijas, sabrás porque lo hace.

comportamiento