Porque mi perro se revuelca en el pasto

Uno de los comportamientos más comunes que presentan los perros, ya sea jugando en casa o cuando sale a pasear, es, de repente revolcarse sobre su espalda; si lo ha hecho, seguro te has preguntado porqué lo hace, especialmente cuando encuentra pasto fresco.

Hoy en Conociendoamiperro.com te decimos porque lo hace:

Porque mi perro se revuelca en el pasto

Primero que nada, hay que entender el comportamiento de rodar o revolcarse, ya que este comportamiento no es algo aislado que únicamente sucede cuando se encuentra el pasto; no, eso no pasa y a los perros les gusta revolcarse sobre su cama, en el piso, en el pasto, es más, lo hacen en cosas muy apestosas, pero ¿por qué?

Hay varias teorías que los expertos han desarrollado al respecto de este curioso comportamiento, pero, las conclusiones más importantes apuntan a que esta costumbre por revolcarse sobre su espalda sucede por 3 motivos:

  • Enmascarar su olor: sí, esta es la principal razón a la cual se le atribuye al hecho que un perro se revuelca ya sea sobre pasto o algo apestoso, y lo hace para así disfrazar su propio olor. Este comportamiento viene de su instinto ancestral y lo hacen para que otros animales (posibles depredadores o presas) no perciban su olor. También se cree que, los perros se revuelcan en cosas con otros aromas, para quitarse el olor a humano.
  • Marcar su territorio: esto sobre todo está asociado cuando un perro se revuelca en su casa, sobre las camas o cobijas. Al restregar su propio cuerpo en estas zonas deja su olor para avisarle a otros animales que esas cosas son suyas.
  • Le gusta hacerlo: finalmente, también se cree que, simplemente lo hacen porque les gusta y al revocarse sobre su espalda pueden rascarse, sobarse o hasta comenzar el juego con su dueño. En muchas ocasiones, el que un perro se revuelque es algo que hace simplemente por placer, aunque también se cree que tiene que ver algo con el grooming que hace un perro y al hacerlo, se sienta más limpio o fresco.

Tal vez, el que un perro se revuelca la razón del porqué lo hace, depende del contexto, y si está en casa disfrutando contigo, bueno, la razón por la que se revuelca es porque se siente feliz, mientras que, cuando sale al parque y decide revolcarse sobre pasto sucio lo hace porque quiere disfrazar su olor para que los otros animales del parque no lo puedan detectar fácilmente.

instinto