Adiestramiento

Porque se entrena a los perros con palabras en inglés

Seguramente alguna vez en la vida has visto perros bilingües, sí, esos perros que entrenan con comandos en inglés, pero luego les hablan en español; tal vez esto te ha causado mucha curiosidad, pues resulta que, los perros son entendidos y bien obedientes con comandos como “sit”, “down” “stop”, “stay”, “no” “heel”, y hasta “good”, pero porque sucede esto, porque a un perro mexicano o latino, se le enseñan estos comandos en otros idiomas, principalmente el inglés.

Esto sucede así, desde hace muchos años, diría yo que el entrenamiento de perros y el uso de comandos en el adiestramiento canino, se podría rastrear a los años setentas, cuando se popularizo y mucho, este tipo de entrenamiento, mediante el cual, con palabras cortas, el perro aprendía ciertas acciones o comandos de comportamiento.

De hecho, me acuerdo mucho cuando era joven, en esos años, de cómo entrenábamos perros de esa manera y siempre era usando comandos en inglés, pero, ¿por qué hacíamos esto?

¿Por qué se entrena a los perros con comandos en inglés?

El uso del inglés en el adiestramiento, tiene dos razones de ser, la primera, allá fue dónde se dio el boom por este tipo de entrenamiento y segundo, se adoptó en el mundo, porque son palabras muy cortas, muy simples, que el perro puede asociar con un comportamiento determinado de forma muy fácil.

Es por eso que se estandarizaron las ordenes o comandos en inglés, y también se adoptaron otros dos idiomas más, el alemán y el francés, que siguen permitiendo enseñarle al perro ciertas órdenes y comandos de forma muy fácil.

En pocas palabras se usa el inglés porque es corto, son palabras únicas que no se repiten con nada y no lo confunden, son fáciles de entender y recordar y hay un gran énfasis en las vocales, lo que permite al perro asociar el sonido con un comportamiento.

Aunque claro, si enseñas a tu perro trucos, en cualquier idioma, también está bien, de hecho, hay estudios en el comportamiento canino que demuestran que los perros pueden comprender hasta 300 palabras, en el idioma que sea.