Purina presenta Pro Plan LiveClear, el primer y único alimento para gatos que reduce los alérgenos en su pelo y caspa

Purina, presentó su nuevo producto: Purina Pro Plan LiveClear, el primer y único alimento para gatos que reduce los alérgenos en el pelo y caspa de los gatos a partir de la tercera semana de alimentación diaria neutralizando el Fel d 1, principal alérgeno que se encuentra en la saliva del gato. 

Se estima que 1 de cada 5 adultos a nivel mundial son sensibles a los alérgenos de los gatos, siendo el Fel d 1 el alérgeno que ocasiona el 95% de los casos de sensibilidad a los gatos.

Purina Pro Plan LiveClear reduce el Fel d 1 en los gatos gracias a su innovador ingrediente: una proteína clave derivada del huevo que neutraliza hasta en un 71% los niveles activos de Fel d 1 en la saliva de los gatos. Es importante resaltar que el producto es completamente seguro ya que no afecta la condición biológica y fisiológica del gato. 

Durante el evento de lanzamiento, conducido por Paulina Greenham y que contó con la presencia de Carlos Romano, Presidente de Nestlé Purina PetCare Latinoamérica y el Caribe, y Francisco Mualim, BEO de Negocio, Country Manager de Nestlé Purina PetCare México y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Nestlé México, se destacaron las características de este innovador y único producto en el país.

“La mayoría de los métodos actuales para reducir los alérgenos del gato en el medio ambiente, como la limpieza intensiva y continua, el uso de filtros de aire y el baño frecuente de los gatos, requieren un esfuerzo significativo, son costosos y tienen sus limitaciones, además de que todos están diseñados para reducir los alérgenos ya propagados en el medio ambiente. La diferencia significativa de Purina® Pro Plan® LiveClear®, es que en lugar de tratar de controlar el alérgeno una vez que ya está en el medio ambiente, este se neutraliza en su origen: en la boca del gato”, señaló Francisco Mualim.

Purina Pro Plan LiveClear es el resultado de investigaciones y desarrollo tecnológico de más de una década para ofrecer una alternativa de alimentación para los gatos buscando acercarlos a sus dueños. Este alimento, que ya está disponible en México, fue presentado en el Congreso de la Academia Europea de la Alergia e Inmunología Clínica 2019 por los científicos de Purina

Purina Pro Plan LiveClear es un producto elaborado con ingredientes de la más alta calidad, entre los que destaca la carne de salmón como primer ingrediente y la exclusiva tecnología Optitract que ayuda a mantener y a proteger la salud del tracto urinario inferior de los gatos adultos. 

“La importancia que tienen las mascotas para sus dueños y la preocupación por darles lo mejor nos sigue inspirando para desarrollar productos que impacten de forma positiva la vida y la salud de las mascotas y de las personas que las aman”, finalizó Carlos Romano.

Purina Pro Plan LiveClear es un alimento único en su naturaleza que permite una interacción más cercana entre los gatos y sus dueños y que se perfila para ser parte importante de su vida cotidiana.

Este alimento estará disponible en todo el territorio mexicano a partir de abril en tiendas especializadas como Petco y Clínicas Veterinarias seleccionadas. Su precio público recomendado varía según el tamaño, pero comienza en $520 por un bulto de 1.5 kg.

alimento