Perros

¿Qué es el lenguaje canino?

La relación que tenemos con los perros, es muy fuerte, y si bien todo esto comenzó como una mera relación de trabajo, un intercambio de servicios, por decirlo de alguna manera, ellos nos ayudaban a nosotros y en cambio los alimentábamos, hoy en día esta relación es mucho más compleja, y además de intercambiar ayuda, ahora hay una relación emocional muy fuerte que se complemente por la comunicación y con nuestros perros, mucho parte del lenguaje canino.

El lenguaje canino, no es más, que la forma en la que se comunica nuestra perro con nosotros, utilizando su cuerpo (desde las orejas hasta la cola), así como sus ojos, expresiones, en fin, el perro utiliza todo su cuerpo para hablar y de la misma manera, el lee nuestro lenguaje corporal, ve nuestro rostro, nos huele para analizar la comunicación que le mandamos.

Pero además de estos códigos de información, el lenguaje canino se expresa de muchas otras maneras, por ejemplo, cuando un perro orina, además de hacer una necesidad física se está comunicando, si el macho lo hace, está marcando territorio, si lo hace la hembra, puede mandar un mensaje de reproducción. Los olores en el lenguaje canino, tienen una gran importancia.

Otro elemento muy importante es el sonido, y los perros lo utilizan para analizar la información que se les proporciona de otros perros y personas.

Los perros usan todos sus sentidos para entenderse y entendernos a nosotros.