¿Qué es un rescatistas de perros?

Rescatistas, un término que seguramente has escuchado mucho, no solo en las noticias, también en las redes sociales. Los famosos rescatistas que arriesgan su vida para salvar animales, y van desde personas normales hasta gente de Greenpeace, todos ellos rescatan.

Pero, sabes exactamente ¿qué es un rescatista animal?, ¿qué significa ser un rescatista de perros? Bien, en esencia el meollo de este concepto es rescatar, básicamente, es alguien que se dedica, sin importar los riesgos o peligros, a rescatar animales de cualquier especie.

Actualmente en las ciudades, sobre todo, hay un gran boom de rescatistas de perros; que son personas que se dedican con pasión y altruistamente a rescatar perros en situación de calle, precaria o en peligro para darles seguridad y protección.

Características de un rescatista de perros

Le gustan los animales
Arriesga su propia integridad física para salvaguardar a un animal
Tiene muchos perros
Es activo de los derechos animales
Tiene una gran red de contactos de personas dog lover o pet lover

Estas características hacen que una persona pueda rescatar a un animal cada que lo necesita. Ahora, yo creo que estas personas son como superhéroes de la vida, que cada que ven un perro en peligro, lo salvan y le buscan hogar.