Razones para no comprar croquetas por bolsita

Se nos hace bien fácil cuando se nos acaban las croquetas del perro, ir corriendo a la tienda de la esquina, al mercado en el depósito de mascotas, para comprar por bolsita o por kilo, las croquetas.

Digo, es súper fácil, es conveniente, queda cerca, no hay que comprar muchísimo alimento, y resulta barato; bueno, todos estos beneficios solo aplican en teoría, porque comprar bolsitas de a kilo en estos lugares, termina siendo más caro.

Si haces cuentas, el costo de reventa les agrega un cargo a las croquetas y lo que haces por economía, comprando una bolsita de a kilo por 90 pesos, termina costándote más que si comprarás el bulto de 10 kilos.

Pero este no es el único costo que pagas, y también va la salud de tu mascota y comprar este tipo de alimento puede salirte más caro cuando se habla de su salud a mediano plazo, ya que a veces la mala conservación puede provocar que tu mascota se enferme con un costo emocional, así como monetario muy alto.

En verdad comprar kilos de bultos es más caro.

Además, no debes olvidar el hecho de que las croquetas, son como cualquier alimento perecedero y requiere una conservación y guardado especifico.

Usualmente las croquetas deben guardarse sellando la bolsa, por eso casi todos los bultos de croquetas traen un sello hermético, de lo contrario deben guardarse en contenedores herméticos y cerrados. Sin embargo, esto no pasa en las tiendas o depósitos, que abren como flor los bultos para poder despachar las croquetas de a kilo.

El almacenamiento y manejo de las croquetas debe ser ese, cerrado para evitar el contacto con agentes externos, así como evitar el enranciamiento, además, cuando no se cierran guardan humedad y pueden crecer bacterias u hongos que dañan a tu perro.

Por otro lado, si no están debidamente guardadas animales rastreros como ratas, pueden estar en ellas comiéndolas, u orinando en ellas provocando terribles enfermedades y también hay insectos que se verán atraídos por este manjar, sobre todo los que son del tipo escarabajos.

Lo mejor para la salud de tu perro, y tu economía es ir a una tienda especializada, o una veterinaria, comprar un bulto, llevártelo a casa, servir croquetas y después cerrarlo bien.

croquetas