Señales que te da un perro de que confía en ti

Es un hecho irrefutable, los perros son una de las razas de mascotas más leales, cariñosas y amorosas que existen en el reino animal; pero, además de este hecho innegable, hay más y los lazos y relaciones que se forman entre un dueño y su perro, es increíblemente fuerte, y las razones son muchas, y hay expertos que afirman, que el amor que se puede sentir por un perro es tan fuerte como por un hijo, y la ciencia explique este hecho por la oxitocina, sustancia que una persona produce cuando esta con su perro, eso hace que se formen fuertes lazos entre ambas especies.

Y no solo eres tú, también tu perro desarrolla fuertes sentimientos y confianza hacia ti.

Pero como saber esto, cuales son las pistas que da un perro a su dueño para decirle que lo quiere, le tiene toda la confianza del mundo y se ha ganado su lealtad.

Pues, hay muchas señales y son estas:

Aprende tu rutina

Para crear una relación de confianza, los perros aprenden la rutina de sus amos, para acompañarlos, esperarlos y saber dónde están.

No se estresa cuando te vas

Hay perros que quieren mucho a sus dueños, pero, cuando un perro además de querer confía en su dueño, no experimenta ansiedad por separación, y no se siente abandonado, porque sabe y confía en que su dueño regresará pronto así que mantiene la calma.

Te mira a los ojos

En cualquier especie, incluso la humana, hacer contacto visual es algo que no se hace mucho, a menos que exista mucha confianza; así sucede en los perros, y cuando un perro puede hacer contacto visual con su dueño, de forma tranquila y asertiva, hay mucha confianza.

Siempre está contigo

Si están juntos, en casa o dónde sea, un perro amoroso que confía en su dueño, pasará mucho tiempo con él.

Le gusta que lo abraces

Cuando un perro permite esta acción tan cercana, es porque tienen una gran confianza en su dueño.