Si uno de tus perros se porta mal, va a hacer que todos se porten mal

El efecto manado, algo así como el efecto domino que nos dice que cuando una pieza cae, todas lo hacen de forma consecutiva, así o similar pasa con los perros y cuando uno comienza a portarse mal, ladrar o estar en modo agresivo, todos lo hacen.

Seguramente has visto a Cesar Millan cuando invita a perros con toda su manada.
Cuando esto sucede suele ser muy cuidadoso de como entra un perro en el territorio de sus perros, la razón es que, si el perro que entra llegara a enojarse, agredir o estar en modo mal portado, los demás perros seguirán su comportamiento o peor, intentaran dominarlo creando caos.

Eso sucede cuando en casa tienes 3, 4 o 9 perros, y si uno comienza a portarse mal, el efecto manada permeará en todos tus perritos para hacer que todos se porten mal, entonces la locura se apoderará de tu casa, haciendo imposible o muy difícil controlar a muchos perros.

Por eso es muy importante que tomes el liderazgo o control de tus perros.

Siempre debes estar atento a sus comportamientos y estados de humor que comunica con su cuerpo o actitud, para evitar siempre que un perro comience a portarse mal, porque en serio, si uno empieza a ladrar y a morder sin control en un frenesí, todos los perros de tu casa comenzarán una batalla campal contra el sillón, la puerta e incluso podrán morderse entre ellos.

Las personas que tienen más de 3 perros en casa, deben tener siempre todo bajo control y evitar que un perro entre en agresivo o enojado.

comportamientomanada
Comments (1)
Add Comment