Terapias asistidas con perros, una forma de acompañar y mejorar la calidad de vida de personas con distintos padecimientos

Las terapias asistidas con perros son una forma innovadora y efectiva de soporte para el tratamiento de diversas condiciones médicas y psicológicas. Con un entrenamiento especializado, estos perros brindan apoyo emocional, físico y psicológico a diferentes tipos de pacientes.

Purina® y CENATAC A.C., a través del programa “Juntos es Mejor”, se unen para brindar intervenciones asistidas con perros en terapias y hospitales que ayuden a impactar positivamente en la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos mayores que lo necesitan. Estos animales pueden llegar a reducir la sensación de soledad y aislamiento, mejorar el estado de ánimo, facilitar su motricidad o ayudar a los pacientes a sentirse más cómodos y seguros, entre otros.

Ejemplo de ello, es la historia de Andrea con 18 años de edad, quien padece del síndrome de Smith-Magenis, y gracias a este tipo de terapias, ya puede generar estructuras y rutinas, disminuyendo arrebatos en su vida personal y escolar.

También está el caso de José Ángel que, a sus 7 años de edad con parálisis cerebral infantil hidrocefalia, ha logrado el control cefálico de cuello, además de poder sentarse gracias a este programa. Otro ejemplo es Ángel de 20 años, quien ha logrado socializar con personas de su misma edad, sin generar agresiones, además de pararse y vestirse solo.

Los terapeutas y entrenadores de CENATAC A.C. junto con Purina® trabajan en estrecha colaboración con los pacientes y sus familias para desarrollar programas personalizados que se adapten a las necesidades y objetivos de cada persona, incluyendo actividades lúdicas y educativas para mejorar el bienestar general de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Conoce más de las terapias asistidas con perros y del programa “Juntos es Mejor”, en las redes sociales de Purina® y CENATAC A.C.