Tienes un perro – tips para ahorrar en las cuentas caninas

En estos tiempos de crisis, hay que ahorrar en todo, esta será la única manera en la cual una persona podrá cumplir con todas sus responsabilidades económicas; y cuando se habla de perros, la tenencia responsable de estas mascotas puede ser muy costosa, elevando las cuentas de una persona mucho, pero, el tener un perro no significa que tengas que ganar muchísimo dinero o hacer grandes sacrificios monetarios, y si bien los cuidados que puedas brindarle dependerán de tu poder adquisitivo, puedes ahorrar en las cuentas caninas para de esta manera salir victorioso en los pagos y las cuentas.

Pero, ¿cómo ahorrar en los gastos de mi perro?

Si compras alimento procesado, busca las promociones, y no te cases con una sola tienda o con un centro de distribución, ya que actualmente hay tiendas especializadas como Petco que cada 15 días saca grandes descuentos en diversas marcas de alimento, esto quiere decir que debes estar cazando estas ofertas para comprar el alimento justo cuando está más barato.

No sacrifiques la calidad por el costo y mejor busca las promociones.

También puedes buscar un distribuidor de veterinarias o de criaderos, y si haces una compra por volumen, claro, terminarás comprando 3 o 4 bultos, pero consiguiendo descuentos de hasta el 40% del costo total.

Este tipo de precios es interesante para personas con perros gigantes que comen mucho o familias con manadas grandes, ya que, si se compra el alimento en su costo final, una marca premium puede costar más de $1,500 pesos por un bulto de 10 o 12kg.

Mejor ahorra comprando en promociones o por mayoreo.

Otra forma de ahorrar es hacer el grooming en casa, y si bien es más fácil y cómodo llevarlo a la estética a que lo bañen, le corten el pelo, las uñas y lo sequen, puedes ahorrarte mucho dinero haciendo estos servicios tú mismo en casa, y en vez de pagar 350-500 pesos por que lo arreglen, solo compra un buen shampoo, una toalla y báñalo en casa.

Lo mismo sucede con otros servicios, como paseos u hospedaje.

Si estas ahorrando, una buena manera de reducir gastos es paseando tú mismo al perro, y si sales de viaje, en vez de llevarlo a la pensión busca a un buen amigo o familiar cercano de confianza que pueda encargarse de cuidarlo.

Piensa en reciclar y construir tú mismo.

Hay muchos juguetes, ropa y hasta camas caninas que puedes hacer tu mismo en casa reciclando objetos viejos, como ropa que no usas, almohadas, cojines, etc.

En vez de tirarlos dales un nuevo uso convirtiéndolos en juguetes o accesorios para tu mascota, solo tienes que invertir tiempo, y puedes ahorrar mucho dinero haciéndolo tú mismo.

Una buena forma de ahorrar es una cultura preventiva, y si le ofreces una buena nutrición, estilos de vida saludables y llevas a tu mascota a revisiones veterinarias periódicas, te ahorras mucho dinero y sufrimiento evitando costosas y dolorosas enfermedades.

Cómo ves, hay muchas maneras en las que puedes ahorrar en las cuentas caninas, solo inténtalo y verás cómo cuidas tu dinero.

tips