Tips para viajar con tu mascota

¡Prepárate para un viaje inolvidable con tu mascota!

El uso de transportadoras. Contar con esta herramienta al momento de viajar es vital. Si lo haces por avión, es un requisito indispensable de la aerolínea y si lo haces por carretera, es una forma segura de mantener a tu mascota en un mismo lugar, sin exponerlo a él y a ti a riesgos y distracciones innecesarias.

Las transportadoras pueden ser un área de descanso y confort para los perros, te sugerimos que algunos días antes del viaje acostumbres a tu mascota a ella, déjala en casa con la puerta abierta y algunas botanas dentro, así tu perro se acercará con confianza y será feliz al descubrir lo que dejaste ahí.

Asegúrate siempre que no haya nada con lo que tu mascota pueda lastimarse, mételo con un peluche o cobija que le agrade y siempre mantén la calma para transmitirle tranquilidad a él.

Visita médica. Al igual que los humanos, es importante que tu mascota tenga consultas periódicas con el veterinario y más si saldrá de viaje. Algunas aerolíneas piden certificados de salud y otros documentos  como el carnet de vacunación y desparasitaciones, que necesitan ser avalados por las autoridades correspondientes, no olvides verificar esto previamente y asegúrate que tu perro no tiene ningún impedimento médico para asistir al lugar al que planeas llegar.

El día del viaje.  Es recomendable que lleves  suficiente comida para tu mascota, ya que el cambio radical del mismo puede no ser favorecedor para su organismo, así como una maleta exclusiva para él, de preferencia pequeña para que la tengas a mano y que contenga lo indispensable como agua, comida, bolsas desechables, su juguete preferido y algunos sobres de Pedigree®, que además de ser deliciosos y nutritivos, resultan muy prácticos.

También es importante que consideres que la temperatura en los autos suele incrementar considerablemente, así que planea algunas paradas recurrentes para que tu perro pueda tomar agua y refrescarse un poco.

Hotel pet friendly. Aunque cada vez son más comunes sigue siendo difícil encontrar un hotel pet friendly, por eso te recomendamos hacer la búsqueda con anticipación. En algunos alojamientos, incluso pueden recomendarte parques, restaurantes, paseos, actividades y establecimientos con la misma tendencia.

Sé un dueño responsable. Al estar en un lugar nuevo debes tomar mayores medidas de seguridad, así que te recomendamos llevar a tu mascota siempre con una placa que tenga su nombre y un contacto por si se pierde. Aunque esté acostumbrado a pasear sin correa, es importante que evites hacerlo ya que no está familiarizado con el lugar no con las personas que estén a su alrededor.

Con estos consejos, ya estás listo para vivir una experiencia sin igual estas vacaciones con tu mascota y alimentar lo bueno coleccionando momentos increíbles a su lado.