Y esto tal vez puede sonar polémico, porque no a todos les gustan los animales; pero si partimos del hecho de que somos la especie “inteligente” de este planeta, la raza que según piensa y se repartió el mundo a su antojo y conveniencia, sin pensar en las otras especies del planeta, lo justo sería que nos responsabilizáramos por todo ser vivo que viva en este planeta.
Más especialmente los perros y los gatos, estos animales de compañía que adoptamos como de la familia y viven muy de cerca con nosotros. Mientras que otras especies las dejamos que se queden es sus faunas como bosques, selvas, desiertos y demás a los perros y los gatos los incorporamos a nuestra ciudad, eso es lo que hace tan cercana nuestra relación y el hecho que nos debería convertir en sus guardianes y protectores.
Pero para hacerlo hay que fomentar una cultura de respeto por su vida y además promover de forma activa la adopción de perros y gatos callejeros, porque todos merecen un hogar, una oportunidad y una familia que los quiera.
Todos los perros del mundo deberían tener un hogar y la única forma para comenzar a mover al mundo a esa dirección es pensar en estos animalitos, porque perros y gatos merecen:
- Amor y una familia que los quiera
- Techo y comida, todos los días de su vida
- Cuidados básicos para su bienestar
- Cuando lleguen a sentirse mal, necesitan cuidado médico
- También necesitan disciplina y límites
- Un paseo nunca cae mal
- Y además de todo eso, necesitan nuestra compañía