¿Un perro necesita del sol?

Se dice que todo ser vivo necesita de la luz de solar, o baños de sol pues, los cuales son necesarios no solo por aquello del bronceado, sino porque son muy importantes para que el cuerpo realice diversos procesos químicos necesarios para la vida. Pero bueno, eso pasa con las personas, pero, acaso ¿los perros tambien necesitan de la luz del sol tanto como nosotros?  

La respuesta es sí, y esta necesidad canina por los rayos solares se da durante toda la vida del perro, con especial énfasis cuando son cachorros, pero, sin importar la etapa en la que estén, los perros siempre necesitarán tomar una vez al día de pequeños, pero esenciales, baños de sol y seguro te preguntarás el ¿por qué?

Primero que nada, a los perros les gusta estar calientes, de hecho, su temperatura corporal es mayor a la nuestra y estar bajo el sol les ayuda a tener esa temperatura corporal que les gusta. Sin embargo, esta no es la única razón por la cual, el perro busca el sol constantemente, ya que los rayos solares ayudan a realizar diversos procesos en los que interviene la vitamina D, gracias al sol, se da la correcta absorción de esa vitamina que ayuda al corazón, huesos, músculos y hasta el metabolismo.

El sol ayuda a la correcta absorción de muchas vitaminas y además ayuda a su fijación en el cuerpo; por eso, es muy importante que le permitamos a un perro estar bajo los rayos solares, pero, ojo, todo con medida, ya que el exceso de sol, puede provocarles a ellos también cáncer en la piel.

Por eso se recomienda que una vez al día, estén de 30 minutos a dos horas expuestos al sol, esto se puede lograr permitiéndoles tomar una siesta en un lugar donde peguen los rayos solares, o inclusive una buena caminata por la tarde es suficiente.

Eso sí, es muy importante que tengas en cuenta evitar los horarios en los que el sol está muy fuerte, de medio día a las 4 de la tarde, porque la intensidad del sol en esas horas puede provocar golpe de calor. Además, existen otros peligros como quemaduras solares, e insisto el exceso de sol puede provocar cáncer en la piel, por ello hay que tomar las precauciones necesarias y hasta aplicar protector solar en nuestras mascotas.