Ventajas de adoptar un perro de talla grande

En México la decisión de adoptar una mascota es muy importante ya que viene en conjunto con una gran cantidad de responsabilidades que incluyen a todos los integrantes de una familia; empezando por el tipo o talla de perro que deseamos tener, ya que existen no solo en diferentes tallas sino también personalidades que seguramente se adaptarán a las necesidades de cada hogar.

¿Sabías que los perros de talla grande son lo que encuentras con mayor facilidad en los albergues? Muchas personas tienen la creencia de que los perros de talla grande necesitan una casa o espacio muy grande para vivir, sin embargo, también pueden adaptarse perfectamente en un departamento o área más pequeña dependiendo de su personalidad y siempre y cuando el dueño tenga el tiempo para cubrir sus necesidades, como sacarlo a pasear y jugar con él.

Estos son algunos de los beneficios que tienen:

  • Excelentes compañeros de niños son más pacientes y juegan por mucho tiempo con ellos.
  • Son buenos compañeros para hacer ejercicio y dar largos paseos.
  • Son valientes por eso muchos de ellos son excelentes para cuidar la casa.
  • Inteligencia, algunos de ellos adoran aprender, por lo tanto, son perfectos para entrenar y enseñarles nuevas cosas.

Los cuidados que deben recibir los perros de talla grande son muy similares a los de uno de talla más pequeña, sin embargo, es cuestión de adaptarse y organizarse en familia para lograr que tu compañero de cuatro patas tenga la mejor calidad de vida:

Paseos diarios al día, para evitar los comportamientos no deseados dentro de casa estos paseos le ayudarán a calmar la ansiedad, no olvides siempre llevarlo con correo y con su placa.

Comida, la cantidad dependerá de su talla y su edad, es importante que siempre confirmes con tu veterinario la cantidad adecuada de alimento que puedes darle para un sano crecimiento y desarrollo.

Hidratación, procura tener siempre agua a su disposición, fresca y limpia, los platos de metal son una muy buena opción.

Cartilla de vacunación, es importante que tenga todas sus vacunas.

Veterinario, llevarlo dos veces a que lo revisen y no tenga problemas en un futuro.

Por 12 años consecutivos el Programa Pedigree Adóptame® ha logrado colocar a más de 46,000 perros en adopción, no solo de tallas pequeñas sino también grandes, en familias y hogares amorosos con dueños responsables. La meta de este programa es terminar con los perros y gatos en la calle, esto se logrará con adopciones, esterilizaciones y dueños responsable.

Recuerda que ellos están buscando una segunda oportunidad, y buscarán la forma de compensártelo y adaptándose a tus necesidades, por lo que no debes tener temor a elegir a un compañero más grande, recuerda que así también será su gratitud.