ANIMAL PLANET REVELA LA INTENSA LUCHA POR SALVAR A DIFERENTES ESPECIES PRIMATES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN LA SERIE VIDA ENTRE SIMIOS

– La conservacionista Holly Caroll emprende un conmovedor recorrido a través algunos de los territorios más hostiles del planeta para llegar hasta el hogar natural de estos inteligentes y curiosos primates y descubrir por qué su población se está reduciendo drásticamente y cómo detener su desaparición.

– VIDA ENTRE SIMIOS estrena en Animal Planet a partir del viernes 6 de mayo a las 9:00 PM

MAYO, 2016.- La bióloga, conservacionista y presentadora Holly Carroll, inicia un apasionante y peligroso recorrido por algunos de los lugares más remotos y fascinantes del planeta, en una lucha contra el reloj para descubrir por qué algunas especies de primates están en peligro de extinción y cómo hacer para salvarlos. VIDA ENTRE SIMIOS estrena en Animal Planet este viernes 6 de mayo a las 9:00 PM, y deja en evidencia lo parecidas que muchas de estas especies son a los seres humanos, al tiempo que revela increíbles detalles sobre sus personalidades, curiosidad e inteligencia.
Caroll se adentra en los tupidos bosques montañosos y densas junglas de la República del Congo, Ruanda, Sumatra, Borneo y Tanzania para mostrar las consecuencias que afrontan los gorilas, chimpancés y orangutanes a raíz del endeble contexto político, social y ambiental que atraviesan estos países.
En su recorrido, a Caroll no le toma demasiado tiempo comprender el gran reto que tiene por delante al toparse con innumerables trabas y contratiempos para filmar a los animales en su hábitat natural. En muchos casos, son tierras sumidas en un conflicto permanente, asoladas por la corrupción y la violencia, lo que impacta directamente en las posibilidades de supervivencia de estas especies.
Holly Caroll visita un santuario para simios bonobos huérfanos y patrulla con los guardabosques que trabajan incansablemente para cuidar la vida de cientos de gorilas en la zona. Caroll se siente abrumada con la realidad a la que se enfrenta; aquello que solía ser el hogar de los orangutanes ha sido incendiado intencionalmente para abrir terreno a plantaciones ilegales de aceite de palma. Además, los chimpancés son víctimas del comercio en el mercado negro, muchos guardabosques son asesinados a manos de cazadores furtivos y los conservacionistas frecuentemente se ven atrapados en medio de los ataques de tropas rebeldes.
Caroll emprende este conmovedor recorrido junto a un equipo de filmación que realiza un film sobre la vida de Dian Fossey, Jane Goodall y Biruté Mary Galdikas, conocidas como Los Ángeles de Leakey. Estas tres mujeres fueron las primeras primatólogas -enviadas por el arqueólogo y antropólogo Louis Leakey- en observar y estudiar a los simios en sus ambientes naturales, y a quienes Caroll ha admirado desde pequeña.
Cada uno de los seis episodios de VIDA ENTRE SIMIOS es un llamado de atención que revela el drama y los flagelos que sufren a diario estas especies animales y por supuesto también hombres, mujeres y niños en territorios sumidos en conflictos permanentes. Al mismo tiempo, esta conmovedora serie confirma que todavía existe una esperanza para revertir esta realidad y lograr una convivencia pacífica entre el hombre y la naturaleza.
###

Para más información visite nuestra página web www.tuanimalplanet.com o síganos en www.Facebook.com/tuanimalplanet

Animal Planet es la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado a explorar la compleja relación que existe entre los humanos y los animales, sorprendiendo a la audiencia con las profundas y variadas emociones que resultan de esta interacción. En América Latina, el canal transmite una fascinante programación que muestra desde relaciones extremas e historias extraordinarias, hasta lo más impactante del reino animal y la naturaleza, además de contar con un sinnúmero de expertos en el cuidado y manejo de los animales. Animal Planet proporciona entretenimiento e información a través de múltiples plataformas. Lanzado en los Estados Unidos en 1996 y en América Latina en octubre de 1997, Animal Planet está disponible en 210 países y territorios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.