Perros

Animal Planet revela las sorprendentes similitudes entre los seres humanos y sus antepasados

El cerebro humano le ha dado a éste una gran ventaja evolutiva sobre otras especies; sin embargo, prácticamente todo lo que ha aprendido, ha sido transmitido desde sus antepasados más primitivos. ANIMAL PLANET emprende un maravilloso viaje por todo el mundo con el estreno de PLANETA PRIMATE este viernes 8 de julio a las 9:10 pm, un especial de dos horas que da una mirada sin precedentes sobre algunos de las 400 especies que componen este orden de mamíferos, demostrando que tienen personalidades propias y grandes habilidades intelectuales.

PLANETA PRIMATE revela aquellos rasgos comunes con ser humano, tales como la transmisión de tradiciones familiares, la puesta en marcha de ingeniosas tácticas de supervivencia y la capacidad de formar comunidades con sistema jerárquico. Pero esto no es todo, el hombre y los primates también comparten aspectos destacados en la crianza de los más pequeños, la capacidad de engañar a sus pares para lograr un objetivo, los excesos con ciertos placeres de la vida y la enemistad.

Entre las hermosas especies que observa este especial se encuentran los chimpancés de Uganda, que pueden resolver problemas y utilizar herramientas cuando obtener miel se torna un desafío; los macacos de cola larga de Tailandia, capaces de limpiar sus dientes con hilo dental después de comer; y el orangután en Borneo que se higieniza con agua y jabón.

Además, PLANETA PRIMATE presenta al sorprendente Kanzi, un bonobo macho de Iowa que puede recoger su propia comida para un picnic, utilizar lexigramas para comunicarse y tostar malvaviscos con fuego hecho por él mismo; y los capuchinos de cara blanca de la selva tropical de Costa Rica, que han aprendido a frotar sobre su piel la savia de los árboles de Guyabano para mantener alejados a los mosquitos.

PLANETA PRIMATE es una coproducción con la BBC. Su productor ejecutivo es Jonny Keeling, el productor para la BBC es Jo Shinner y Krishna San Nicolas es la productora de Animal Planet. Por su parte, John Cavanagh es el productor para Discovery Channel y Neil Laird es el productor ejecutivo para Science Channel.

author avatar
Yesica Flores