Columnas

Animal Planet revela los pormenores en la nueva serie, Veterinarios de Texas

Para ser un veterinario excepcional, no solo es fundamental poseer una profunda pasión por los animales, sino que también se requieren cualidades esenciales como la dedicación, el liderazgo y la confianza. Estas habilidades permiten a los profesionales de la salud animal cultivar relaciones exitosas con todos sus pacientes, ya sean adorables cachorros o imponentes anacondas. La nueva serie de Animal Planet, «VETERINARIOS DE TEXAS», se estrena este martes 6 de septiembre a las 10:05 PM.

Acompaña a los amigos y colegas Diarra Blue, Aubrey Ross y Michael Lavigne, quienes abren las puertas de su clínica veterinaria y de sus hogares, ofreciendo una visión íntima de su vida cotidiana y de su compromiso por salvar y mejorar la calidad de vida de diversas criaturas.

Estos tres médicos, unidos por un fuerte vínculo desde sus años universitarios, decidieron trasladar a sus familias de Las Vegas a Houston, Texas, con el sueño de fundar su propia clínica veterinaria. Con un enfoque humorístico y un gran corazón, enfrentan el desafío de adaptarse a una nueva ciudad mientras dan vida a su sueño: el Cy-Fair Animal Hospital. Este centro está especializado en especies pequeñas y también recibe una variedad de animales exóticos, realizando, además, visitas a domicilio. Adicionalmente, cuentan con un refugio para albergar a animales abandonados y perdidos de la comunidad.

Desde su primer día, los «VETERINARIOS DE TEXAS» se enfrentan a situaciones complicadas, pero gracias a su carisma, talento y pasión por la profesión, logran brindar la mejor atención a sus pacientes. Los doctores Blue, Ross y Lavigne tratan con la misma dedicación a una iguana en situación crítica, a una anaconda de 4 metros y a una tigresa extraviada. A menudo, el mayor desafío no radica en el animal que reciben, sino en la angustia de sus preocupados propietarios.

En el episodio inaugural, el Dr. Lavigne atiende a un perro caniche adulto con problemas cardíacos que requiere una cirugía de riesgo. Por su parte, el Dr. Blue realiza una operación a un perro con cálculos vesicales potencialmente fatales y luego se ocupa de un camaleón que presenta dificultades para alimentarse. Con la clínica en pleno funcionamiento, llega una noticia inesperada: Ross sufre un accidente automovilístico y debe guardar reposo durante un tiempo considerable.

Los «VETERINARIOS DE TEXAS» están decididos a lograr el éxito, tanto por el bienestar de sus familias como por el de los animales de su comunidad. Esta entretenida y conmovedora serie de ocho episodios destaca la importancia de la medicina preventiva para garantizar el bienestar de las mascotas.