Arnés o pecheras las mejores herramientas para razas pequeñas

Cuando pensamos en el paseo canino, siempre que lo hacemos pensamos en dos accesorios, la correa y el collar; dos cosas que son imprescindibles para cuando paseamos a un perro. Pero, sabias que no siempre los collares son la mejor opción para pasear a un perro, ¿lo sabías?

De hecho, hay muchos perros, como los Galgos, que, dada la fisiología de su cuerpo, los collares tradicionales son muy malos para ellos y pueden dañar su cuello o inclusive su columna; y no solo les pasa a los galgos, de hecho, la mayoría de las razas pequeñas no deberían usar collares debido a su tamaño y la facilidad con la cual pueden sacarse el collar. Lo mejor en el caso de las tallas pequeñas es usar otro tipo accesorio, como el arnés o la pechera.

Yo en lo particular, prefiero los arneses, aunque las pecheras también son útiles y dan mucho control, sin importar el tamaño del perro o la forma de su cuello, ya que este tipo de accesorios te dan todo el control del perro, evitando que se sacuda o se saque el collar y sin importar como se jale, al usar estos accesorios evitan que el perro se salga de control.

Realmente es muy común que el perro si forcejea o se jala de determinada manera, pueda aprender a zafarse el collar lo cual puede significar un gran peligro sobre todo cuando se está en la calle. Esto no pasa con un arnés o pechera cuando es bien colocado y como beneficio adicional, estos accesorios permiten tener un mayor control de diversos puntos distribuyendo a lo largo de su cuerpo la tensión y la fuerza.

Eso hace que estos accesorios sean en general muy buenos con perros que se mueven mucho, sin importar su talla; pero, el control que brindan estos accesorios es más notorio con los pequeñitos, los cuales se pueden controlar de forma simple, sin aplicar una excesiva fuerza a sus delicados cuellos.

Si tienes un perro de talla pequeña, lo mejor es que uses pecheras o arneses para el paseo, y puede dejar el uso del collar únicamente para colgar su placa identificadora.

Leave A Reply

Your email address will not be published.