Aterriza en YVR programa delAterriza en YVR programa del Perro Embajador

• El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) brindará a los pasajeros la posibilidad de reducir la ansiedad bajo situaciones de estrés a través de sus Perros Embajadores entrenados.
• Este programa es diferente al de caninos de servicio que ya tenía el aeropuerto, el cual ayuda a personas con alguna discapacidad en sus diferentes tareas a arribar a la terminal.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) lanza Lesson Airport Stress Iniatiative (LASI), un innovador programa llevado a cabo por Perros Embajadores YVR (Ambassador Dogs) que estarán en toda la terminal. Con esto, se busca reducir la ansiedad de los usuarios ocasionada por viajes, trabajo y estrés en general.
“Reconocemos que el ambiente en un aeropuerto puede ser estresante. Al presentar a los Perros Embajadores YVR a través de la iniciativa LASI, esperamos que nuestros amigos de cuatro patas ayuden a sosegar cualquier tipo de ansiedad, asociada regularmente con los viajes”, dijo Reg Krake, Director de Atención al Cliente de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver. “Queremos que los pasajeros tengan una experiencia positiva al encontrarse en YVR y sabemos que LASI mejorará su paso por el aeropuerto, así como el de visitantes y empleados”.

El aeropuerto trabaja en asociación con St. John Ambulance a través de su programa Therapy Dog, que brindó a siete perros para esta iniciativa. Molly, Bailey, Mira, Norman, Grover, Kermode y Soda estarán en la terminal de lunes a viernes a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 13:00 hrs; acompañados por un guía de perros y voluntarios de chaleco verde del aeropuerto (YVR Green Coat Volunteer), siempre listos para responder cualquier duda. Para identificarlos con facilidad, estos animalitos portan una correa con el logo de YVR y una bandana de St. John Ambulance.

Cabe señalar, que el Aeropuerto Internacional de Vancouver también cuenta con perros de servicio que están capacitados para ayudar a pasajeros con alguna discapacidad en sus diferentes tareas, sin embargo, a través del programa LASI, los Perros Embajadores YVR, están destinados a interactuar con todos los viajeros a fin de proporcionar un ambiente en el que todos, incluyendo al amigo del hombre, sean respetados además de alentar al público con el mensaje YVR “sólo pregunta, sólo escucha”. Para interactuar con los perros, es importante preguntar antes al guía y seguir las instrucciones que se emitan.

El aeropuerto ha puesto a prueba el programa LASI desde diciembre de 2016 y ha recibido interacciones positivas de parte de los caninos. YVR invita a pasajeros, visitantes y empleados por igual a participar en este curioso programa y convivir con sus embajadores de cuatro patas.

Visita www.yvr.ca/en/passengers/navigate-yvr/information-and-assistance/less-airport-stress-initiative para conocer más detalles de esta iniciativa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.