Avianca te acerca al Carnaval de Río de Janeiro

Río de Janeiro es conocido por ser una sede de fiesta y diversión que alberga diferentes actividades reconocidas a nivel mundial y que hace que miles de turistas se trasladen año con año para festejar con la población carioca. Uno de estos eventos es el Carnaval de Río, uno de los acontecimientos más conocidos y característicos de Brasil y que reúne un aproximado de 5 millones de personas en cada una de sus ediciones. Debido a la gran demanda, los boletos suelen ser elevados y difíciles de conseguir, es por es que Avianca te recomienda apartar tus boletos con anticipación al precio más bajo.

Celebrado en el Sambódromo (una avenida especial para este evento) el Carnaval de Río muestra diferentes escuela de Samba del país y consigo un estrafalario e incontable desfile de vestuarios tipicos de cada región, hechos especialmente para bailar. Este evento tiene una duración de 4 días de fiesta interminable y marca el inicio de la pascua y la cuaresma, ya que se realiza unos días antes de los mismos. Además del baile, sobresalen los cientos de ritmos latinos que podemos encontrar desfilando en conjunto a las escuelas como la Samba, Frevo, Axé entre otros, mismos que fungen como acompañantes de las exóticas bailarinas.

Además del enorme desfile, Río cuenta con otros atractivos que son igual de importantes y visitados como el Carnaval. Uno de ellos es el majestuoso Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, considerado como parte de las siete maravillas del mundo moderno. Esta estatua tiene una altura de más de 30 metros y se encuentra en la punta del Cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca y es visitada a lo largo de todo el año por miles de turistas sean religiosos o no.

Otro de los destinos predilectos de Río de Janeiro es el llamado Pan de azúcar, una peña situada a las orillas de la bahía de Guanabara en el Océano Atlántico. Para acceder a la parte más alta del lugar se sube por un teleférico elevado en el que puedes apreciar la vista de todo Río de Janeiro, tanto de día como de noche.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.