Buscas a alguien que cuide a tu perro cuando sales de casa, te damos consejos para elegir un cuidador de perros

En la actualidad hay muchas personas que trabajan todo el día, o están mucho tiempo fuera de casa por cuestiones laborales o incluso estudiantiles y suelen dejar a sus perros solos en casa.
Ahora debo decirte que este no es el panorama ideal para que un can viva su vida, ya que esta especie evoluciono para ser animales de compañía, así que estar solos en casa durante muchas horas puede llegar a deprimirlos o incluso hacer que se porten mal durante el día.

Por ello la mejor opción para estos perros son guarderías caninas, cuidadores o mejor aún, dejarlos al cuidado de un familiar.

Creo que lo mejor para dejar a tu perro, es, si tienes la facilidad de pedirle a un familiar o un amigo muy cercano que este en casa, le gusten los perros y lo quiera cuidar, que pase el tiempo con él; así el perro estará con alguien cercano que lo cuide y vea por su bienestar.

Pero si esta no es una posibilidad, hay otras opciones, una de ellas son las guarderías, estos lugares son flexibles y con varias tarifas de costos para cuidar a tus mascotas en espacios abiertos junto con otros perros; sin embargo, si sigues sin convencerte eso de que el perro este con muchas otras mascotas, también puedes contratar a un cuidador canino.

Actualmente hay muchas apps como Host a Pet o Dog Hero que te permiten encontrar un buen cuidador y desde la app puedes ver reseñas, costos y servicios.

Ahora, no importa la opción que elijas, siempre debes tener estos tips en mente para asegurarte que la persona que va a cuidar a tu perro sea la más apta no solo para pasar tiempo con él, sino para cuidarlo.

Consejos para elegir un cuidador de perros

Investiga sobre sus conocimientos en perros: tal vez creas que no importa que sea un etólogo, pero en verdad si una persona se dedica a cuidar perros, debe tener nociones básicas sobre cuidados, salud y comportamientos.

Tener experiencia profesional cuidado perros: no es lo mismo cuidar a tu perrito, que ser el guardián de la mascota de otra persona; pero eso la persona que cuida a tu perro debe tener un mínimo de un año en este negocio.

Debe saber cómo reaccionar a una emergencia: los perros y los niños son impredecibles, no es que estés esperando una tragedia, pero a veces alguna travesura u ocurrencia puede provocar una emergencia y la persona que cuide al perro debe saber cómo reaccionar de forma rápida.

Cuantos perros cuida a la vez: hay personas que solo cuidan a una mascota, pero hay quienes por espacio y tiempo pueden tener más, por ello es bueno que investigues cuantos perros hay, que razas son así como su temperamento.

Que servicios ofrece durante su estancia: si hay paseos, juegos y administración de alimento.

Finalmente, lo más importante que debes saber, es que tanto le gustan a esa persona los perros y cuanta paciencia les tiene.

Leave A Reply

Your email address will not be published.