Cada cuándo se deben limpiar los juguetes de mi perro

¿Cada cuándo se deben lavar los juguetes de un perro?, es una pregunta muy interesante la cual, desgraciadamente, muchas personas no se hacen, porque suele pensarse que los perros son resistentes a las bacterias y los bichos, por ello, no es necesario lavar sus cosas desde sus juguetes hasta los platos en dónde comen, pero, sabías que es muy importante limpiar los accesorios de tu perro, y no solo hablando de platos o bebederos, también los juguetes.

Pero, ¿cada cuándo deben lavarse?

Hablando de los platos en dónde comen o beben los perros, debes saber que estos accesorios deben lavarse después de cada uso, así evitas que bacterias, hongos y microorganismos se desarrollen, y el perro puede enfermarse al comer de un plato con este tipo de suciedad. Ahora, hablando en el caso de los juguetes, estos deben lavarse de forma regular, al igual que los platos y también correas y collares.

Al lavar estos accesorios que están en contacto con tu perro, evitas que gérmenes, bacterias, hongos, levaduras, moho y diferentes tipos de microorganismo crezcan en esas cosas que no solo están en contacto con tu perro, también están en contacto contigo.

Por ello se recomienda que, por lo menos una vez al mes sus juguetes se laven, idealmente debería ser cada quince días, o cuando detectes que se ensuciaron por resultado del juego, ya sea porque se ensuciaron con tierra o el perro los lleno de baba.

Al lavar sus juguetes, te aseguras de que su uso sea seguro para tu mascota y también para ti.

Así que, si creías que el juguete del perro nunca se lavaba, bueno, ahora sabes que debe hacerse cada que el juguete lo necesite, ya sea porque esté muy sucio visualmente, huele mal o porque pasó el tiempo necesario para limpiarlo.

Hay que recordar que sus juguetes pueden acumular polvo, bacterias, comida y hasta baba que puede propiciar el crecimiento de bacterias, gérmenes y virus.

La forma de lavar cada juguete, dependerá del material con el que estén hechos:

  • Juguetes de tela: se pueden lavar a mano o en lavadora con agua y jabón
  • Juguetes plásticos: pueden limpiarse con productos pet friendly o hasta usar vinagre y bicarbonato.

Leave A Reply

Your email address will not be published.