Cada cuanto tengo que limpiar los juguetes de mi perro

Tal vez nunca te hayas puesto a pensar en la limpieza de este tipo de accesorios, después de todo, son juguetes hechos para aguantar los tratos rudos de un perro, además de ser aprueba de diferentes situaciones, como lluvia, lodo, tierra o polvo, así que, es poco frecuente que los dueños de perros laven los juguetes de su perro.

Pero, sabias que es muy importante lavar los juguetes del perro de forma regular, porque en ellos se pueden acumular de forma muy fácil, además de suciedad muchas bacterias, hongos y moho.

La razón, de que, un juguete para perro pueda tener tanta suciedad encima, es porque este tipo de accesorios está en contacto con el suelo, a veces los sacamos a la calle y no podemos olvidar que siempre están en contacto con la baba del perro, en su boca, lo cual puede generar el ambiente perfecto para ese tipo de microorganismos que pueden dañar la salud de nuestras mascotas.

Por ello, siempre se deben lavar los juguetes del perro, sin importar si son de tela, de plástico o interactivos, siempre hay que limpiarlos, pero, ¿cada cuándo se debe hacer?

Cada cuanto tengo que limpiar los juguetes de mi perro

Idealmente, los juguetes del perro se deberían lavar cada semana, pero, si no tienes mucho tiempo para hacerlo, con que lo hagas una vez al mes es suficiente; aunque debes tener en cuenta que todo dependerá de que tan sucios están.

¿Qué quiero decir con esto?, bueno, puede ser que un día el juguete para perro se ensucie mucho con tierra, le haya caído algo químico, etc, en esos casos, no importa cuando lo hayas limpiado ya que en ese momento tendrás que hacerlo de nuevo.

Para limpiar el juguete de un perro, debes tener en mente que no puedes usar productos químicos, y lo mejor siempre es usar el chorro del agua, o incluso, puedes usar alcohol que es antibacteriano, antiviral y antiséptico, aunque tambien sirve y mucho el vinagre blanco.

Aunque puedes usar productos de limpieza, como jabones, siempre y cuando sean pet friendly.

Recuerda, un juguete para perros termina siempre en la boca de un perro, por ello es importante que no tenga químicos tóxicos que puedan hacerle daño.

  • Para limpiar juguetes de tela, lo mejor es lavarlos con agua caliente y jabón apto para mascotas.
  • Para limpiar juguetes de plástico puedes usar alcohol o vinagre blanco.

El tener los juguetes del perro limpio, más que orden o vanidad, es cuestión de salud, ya que al mantenerlos limpios evitas que mugre, baterías o virus pueden afectar la salud de tu mascota.

Los juguetes muy sucios pueden significar un problema a la salud del perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.