Gato

Celebra a tu gato con estas opciones tapatías

El próximo 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, en homenaje a uno de los animales más queridos en México y el mundo. Aunque hay muchas maneras de hacer feliz a tu minino, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te comparte algunas ideas para disfrutar de este día tan especial con tu felino.

¿Dónde hospedarte?

Casa Habita es un hotel que se construyó haciendo una fusión entre una casa de la década de 1940 y una torre contemporánea. Los creadores del concepto son el arquitecto Segismundo García Martínez y la diseñadora Diana Bon Echavarría; su gran trabajo de rehabilitación fue reconocido con el premio a la Mejor Restauración del Centro Histórico 2006, otorgado por el Ayuntamiento de Guadalajara. Lo mejor es que puedes disfrutar de este asombroso recinto junto con tu mascota en todas sus áreas públicas y habitaciones (a excepción del restaurante). 

Ubicación: Lerdo de Tejada 2308, Col. Lafayette, Guadalajara, Jal.

Hotel Villa Ganz. Se trata del primer hotel boutique de Guadalajara, y se edificó en una vieja casona de los años 30. Cuenta con 10 habitaciones restauradas con una sorprendente decoración. Cada uno de sus rincones resguarda su historia y recuerda a esas antiguas casonas de las grandes familias tapatías que podrás disfrutar en compañía de tu minino. 

Ubicación: López Cotilla 1739, Col. Americana, Guadalajara, Jal.

En el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, hay también opciones pet friendly como Casa Armonía, un hotel boutique establecido en una antigua mansión restaurada, con espacios amplios y con decoraciones llenas de folclor, que harán sentir muy cómodo a tu gatito. Además, este hospedaje está muy cerca del Andador Independencia, una de las calles más hermosas de Tlaquepaque, famosa por ser una zona artesanal, con diversas galerías de arte, restaurantes

Ubicación: Reforma 43, Centro, Tlaquepaque, Jal.

¿Dónde comer?

La Cafetería es un espacio perfecto para ir en pareja, con amigos, y, por supuesto, para pasar tiempo con tu compañero de cuatro patas. Aquí encontrarás comida con sabores mexicanos tanto en desayuno, comida o cenas. También, su menú tiene opciones sencillas y deliciosas como tapas, baguettes, ensaladas y comida corrida

Ubicación: Libertad 1700, Col. Americana, Guadalajara, Jal.

Neko-hi Café es perfecto para ti si eres un amante de los felinos. El lugar te recibe con bellos animalitos (algunos disponibles para adopción), que te harán compañía mientras  tomas un café, bebida o comes un delicioso postre estilo japonés. Considera que el cupo es limitado, para que la experiencia sea placentera tanto para ti, como para los michis que ahí habitan.

Ubicación: Av. de La Paz 2339 Lafayette, 44160, Guadalajara, Jal.

Real San Pedro, en Tlaquepaque, es un restaurante pet friendly en el andador Independencia, el corazón de este Pueblo Mágico. Si estás de visita con tu mascota, no dudes en comer en este lugar, donde llevan la cocina mexicana a otro nivel dentro de un espacio decorado con artesanías y antigüedades.

Ubicación: Independencia 163, Centro, Tlaquepaque, Jal.

Con esta selección de lugares, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a preparar una experiencia tapatía en compañía de tu mascota y bajo los estándares de higiene y sanidad avalados por el Sello Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

author avatar
Yesica Flores