Celebremos el amor y la lealtad de los perros

 

  • El 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro
  • México cuenta con 30 millones de perros.

Desde 2012, cada 21 de julio celebramos el placer y compromiso que para muchas familias en el mundo significa tener un compañero canino en casa, en nuestro país, actualmente existen aproximadamente 30 millones de perros.

La conmemoración busca concientizar sobre las responsabilidades que implica que este inigualable compañero forme parte de nuestra familia, sin embargo, también sirve para reconocer a los caninos superhéroes que prestan sus servicios dentro de las instituciones del país o que laboran en un centro médico, cuya función es salvaguardar la seguridad de las personas y apoyar en situaciones emocionales.

Para unirte al gran festejo, expertos que firmaron el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México”, te enfatizan 3 básicos que aseguran ser un dueño ejemplar.

  1. Llévalo regularmente a consultas con el médico veterinario. Únicamente el 22% de los propietarios de mascotas, los llevan a consultas con el veterinario. Ayuda a aumentar esa cifra visitando al especialista de manera regular, es la única forma de garantizar que tu súper can se mantenga en buen estado de salud.
  2. Proporciónale un alimento apropiado que cubra sus necesidades nutricionales. Hay una croqueta adecuada a cada perro en particular. Recuerda que el médico veterinario es el especialista idóneo para recomendarte el mejor alimento para tu amigo, de acuerdo a su etapa de su vida, tamaño, masa muscular y si padece alguna enfermedad.
  3. Juegos, premios y mucho amor. Estos animales se han convertido para muchos, en sus protectoreso en amigos para largas caminatas e incondicionales compañeros de vida, por ellos, consiéntelo y sobre todom, premia su buen compartimiento con un snack adecuado, interactúa con él por medio de juegos, limpia sus platos de comida diariamente y abraza a tu mascota en cada oportunidad.

Procuremos juntos una óptima salud, mejor calidad de vida y mayor longevidad en nuestros perros. ¡Feliz Día Mundial del Perro!

“El mundo sería un lugar más agradable si todos tuvieran la capacidad de amar tan incondicionalmente como un perro.”
– M.K. Clinton

#YoAmoAMiMascota

Leave A Reply

Your email address will not be published.