Gato

Cinco consejos para evitar que tu minino se enferme por falta de hidratación

La hidratación es vital para la supervivencia de cualquier gato, ya que el agua es el principal componente de su organismo, con alrededor de un 60% a 70% de su peso corporal en un gato adulto y entre el 75% u 85% de un gatito[1].

Muchos sabemos que los felinos no son fanáticos del agua y por consecuencia no la consumen habitualmente. Sin embargo, en promedio deberían de beber entre 50 a 100 ml de agua por kilo, lo que dependerá de factores como edad, tamaño, peso, condiciones climáticas, actividad física entre otros.

La deshidratación puede afectar la salud de tu michi a futuro por falta del líquido vital, para ayudarte a prevenir lo anterior, Minino Plus® te trae cinco consejos para mantener hidratada a tu mascota.

Posición del bebedero.
Verifica que su tazón de agua se encuentre lejos de su plato de comida, arenero y que se encuentre en un lugar tranquilo, sin mucho tránsito y donde tu minino se sienta cómodo. De igual manera, procura colocar varios platos en posiciones estratégicas para que tu felino tenga más opciones para hidratarse.

Agua en movimiento.
Si ya lograste detectar que no toma agua con frecuencia, no olvides que la curiosidad también atrajo al gato. El agua en movimiento será un motivador; a diferencia del clásico plato con el agua estancada, podrías intentar algún bebedero de agua corriente para atraer su atención.

Mantén fresca el agua.
Procura cambiar el agua, sobre todo en esta temporada. Intenta cambiarla al menos dos veces al día para mantenerla limpia, fresca y evitar que acumule polvo o partículas que eviten que tu gato quiera beberlas.

Verifica el material del bebedero.
Parecería que el material no influiría en la decisión de tomar agua o no. Sin embargo, tu michi puede detectar el olor del plato y cambio de sabor dependiendo el material, puedes optar con diferentes platos de preferencia de cerámica, acero inoxidable o vidrio.

Alimento húmedo.
Si tu gato únicamente come alimento seco, puedes probar con Minino Plus Superfoods® y sus nuevas charolitas de alimento húmedo para gato adulto con nutrientes, antioxidantes naturales y un 85.0% máximo de humedad, que sin duda ayudará a tu pequeño a complementar su hidratación.

Sigue estos consejos, con los cuidados adecuados y la supervisión de tu médico veterinario, podrás hidratar y nutrir al máximo a tu minino.

¡Tu súper minino, lo vale todo!

[1] https://www.nutro.es/expertos/articulos-de-gatos/alimentacion-natural-para-gatos/como-saber-gato-deshidrataddo

author avatar
Yesica Flores