Ciudad para las Mascotas, dos años de promover espacios inclusivos para los animales de compañía y la tenencia responsable

Ciudad para las Mascotas, es la plataforma educativa de Mars Petcare, que tiene como objetivo fomentar la creación de entornos amigables y asegurar que dueños de mascotas puedan disfrutar los beneficios de su compañía. También comparte información basada en la ciencia para la correcta alimentación y salud de los perros y gatos.

En México, la población de animalitos callejeros aumenta un promedio de 20% anual.[i] Este porcentaje está conformado en gran parte por los perros y gatos que son echados a la calle, principalmente durante los meses de marzo a julio, cuando empiezan a crecer después de ser obsequiados en Navidad, Día de Reyes y de San Valentín. Por razones como estas los movimientos como Ciudad para las Mascotas cada vez se vuelven más importantes.

A lo largo de estos dos años, ha llevado a cabo múltiples acciones de manera independiente, con la participación de la ciudadanía, y ha colaborado con el Gobierno y la Academia.

“Para nosotros en Mars, es un orgullo trabajar cada día por hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas. Los esfuerzos y logros que hemos obtenido con Ciudad para las Mascotas son una muestra de cómo llevamos esto a la práctica”, expresó Román Delgado, Gerente de Relaciones Públicas de Mars Petcare México. “Nos sentimos muy satisfechos de lo que hemos logrado hasta hoy y, al mismo tiempo, estamos conscientes de que es solo el inicio.”

Ciudad para las Mascotas llegó a + 2.5 millones de personas a través de sus iniciativas y eventos, repartió +31 mil sobres de alimento húmedo y benefició a +100 mil perros a través de un voluntariado con sus Asociados al rehabilitar la zona pet friendly del Parque de los Venados y apoyar una campaña de esterilización masiva en Nuevo León.

Habilitó espacios con las autoridades para influir de forma positiva sobre políticas públicas relacionadas con el bienestar animal compartiendo información de tenencia responsable de la mano de expertos y con la Agencia de Atención Animal (AGATAN).

A finales del año pasado firmó un Convenio de Coordinación y Colaboración con la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX para crear programas, mecanismos, acciones y campañas educativas con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, así como la adopción de animalitos sin hogar. También ha colaborado con las Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, otras de las demarcaciones de la ciudad con mayor inclusión de mascotas.

Ha participado en Jornadas de Bienestar Animal con diferentes instancias como la Universidad Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), y la Universidad Anáhuac del Sur. Dentro de ellas ha impartido programas de Responsabilidad Social que buscan generar un cambio a través de los jóvenes en la cultura de tenencia responsable.

“Para Mars Petcare es muy importante establecer alianzas a largo plazo con otros sectores de la sociedad para implementar acciones que construyan ciudades amigables con las mascotas”, agregó Román Delgado. “Agradecemos enormemente el trabajo colaborativo con el Gobierno, la Academia y, por supuesto, la entusiasta participación de la gente”.

Finalmente, y debido a que la educación juega un rol fundamental, durante el 2018, tuvo una participación importante en el programa ¡Qué tal Fernanda! de Imagen Radio a través de 38 cápsulas, alcanzando a más 2 millones de personas. Posteriormente, en agosto del 2019 abrió un canal de Spotify en donde los dueños de mascotas pueden escuchar más información sobre el cuidado de sus mascotas y así construir una cultura de tenencia responsable más fuerte en el país.

[i] [i]  Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies (AMMVEPE)

Leave A Reply

Your email address will not be published.