Cómo adoptar un perro o gato cuidando tu economía

343

¿Vas a adoptar un perro o un gato? Desde ahora tu rutina va a estar llena de momentos felices con tu nuevo amigx de cuatro patas. Pero tener una mascota no solo te va a llenar el cora de alegría, sino que también puede llenarte de deudas si no calculas tus gastos correctamente. 

Si lo que quieres es darle lo mejor al nuevo dueño de la casa pero sin despelucarte, ADULTING, asesoría financiera para millennials hecha por millennials, te comparte algunos tips para que puedas consentir como se merece en vez de quedar *emoji de payaso* con todo a tu perrhijo o gathijo.

En esta economía, tener un perrhijo o gathijo es un lujo, y si tienes un presupuesto bien organizado, debes recordar que un lujo no debe exceder el 20% de tus ingresos. Por eso, antes de buscar camitas en internet o decidir qué nombre le vas a poner, lo primero que debes hacer es averiguar costos y calcular cuánto te costará darle una vida digna con atención médica, alimentos, grooming y todos los juguetes que le quieras comprar. 

Aunque no lo creas, adoptar tiene costos. Por ejemplo, algunos refugios solicitan un donativo (aproximadamente $1,000 MXN en dinero o en especie) al momento de la adopción, pero si rescatas a tu mascota de la calle, deberás llevarla al veterinario para que la revisen, y el costo de esas consultas puede ser más de lo que tienes en mente.

Tu perro o gato no va a vivir de aire, o de amor, y por eso debes tener un presupuesto para su comida. Marcas hay muchas y sus precios varían (desde $12,50 MXN por un sobre de alimento húmedo para gato hasta $1,500 MXN por un costal de 20 kilos si son croquetas premium para perro) pero todo esto dependerá de su gusto o de qué tan delicado es su estómago. Al hacer estos cálculos toma en cuenta que entre más grande sea tu mascota, los costos de mantenimiento se hacen más altos. 

Cada cierto tiempo, tus lomitos (y algunos michis) necesitarán un baño y un corte de pelo. A veces se puede hacer en casa, pero si es una raza grande o complicada, vas a necesitar llevarlo a un sitio especializado, el cual te puede cobrar un promedio de $200 MXN si tu mascota es de pelo corto. Dependiendo de la raza, estas visitas pueden ser cada 4 a 8 meses, para que lo tomes en cuenta. 

A nadie le gustan los inconvenientes, pero las mascotas también pueden enfermarse o tener accidentes y es importante pensar en ellos antes de que sucedan. Por eso, debes tener un fondo de emergencia para cubrir cualquier visita al veterinario y mejor aún si lo complementas con un seguro. Sí, leíste bien: ¡puedes asegurar a tu lomito o michi! Algunos de ellos incluyen descuentos en clínicas hasta gastos funerarios en caso de que se vaya al cielo de las mascotas. ADULTING recomienda utilizar la calculadora de inter.mx o visitar la web de BBVA para conocer más detalles.

Leave A Reply

Your email address will not be published.