Cómo celebrar a tu minino en su cumpleaños

Desde la época del antiguo Egipto y hasta el día de hoy, los mininos han sido apreciados por sus habilidades de caza, los misterios de sus temperamentos y sus interesantes fisionomías y movimientos, considerados por muchos, incluso como deidades o seres divinos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57% de las familias mexicanas cuentan con al menos una mascota; de ellas, un 15% son felinos y el número se espera vaya en ascenso. Actualmente, los mininos han pasado de ser dioses ha convertirse en acompañantes diarios, su presencia se vuelve más valiosa para nosotros y sobre todo, al pasar los años y sumar más recuerdos.

Sin lugar a dudas, una celebración que cada vez está más presente y se vuelve popular entre los minino lovers, es el festejar la llegada de nuestros felinos amigos al mundo y agradecerles por estar un año más con nosotros. Por ello, Minino® -fórmula elaborada con pollo, pescado y 30% de proteína altamente digestible-  bajo la licencia de Garfield, te comparte algunas ideas para celebrar y consentir al rey de la casa en este día tan especial.

  • Un buen descanso. Así como el famoso gatito naranja, sabemos que en general, los mininos son grandes amantes de dormir, pues incluso pueden hacerlo durante 12 y 16 horas por día. Si eres de esos humanos que suele interrumpir sus siestas ya sea para mimarlo, alimentarlo o hacerle travesuras, al menos en su día déjalo descansar hasta la hora que él decida empezar con sus actividades.
  • Rascar, rascar y rascar. Aunque para algunos esto puede ser un hábito molesto, rascar o rasguñar en realidad es una necesidad de comportamiento para nuestro amigo. Además de producirles placer, esta actividad es una forma de marcar su territorio, liberar restos de materiales que quedan en sus uñas y estirar sus músculos; así que, un rascador como parte de su regalo de cumpleaños, es una idea que además de mantener tus muebles a salvo, le permitirán estar activo, así como desarrollar sus habilidades de reacción y movimiento.
  • Un día de caza. El instinto cazador de un minino es algo que lo acompañará toda su vida; claramente, a veces es difícil que lo pongan en práctica, pues en realidad nadie quiere dejar entrar a un roedor en casa para aliviar este instinto, siempre hay formas de incentivar esta parte de él. Consigue un ratón de juguete y átalo a una cuerda, ponlo a la vista de tu felino amigo y en cuanto lo vea, tira de él, de esta manera le obsequiarás un momento de actividad física y mucha diversión a tu lado.
  • Su comida favorita. A muchos les gusta comer su platillo favorito cuando están de cumpleaños y la realidad es que tu minino agradecerá que esta “regla” se aplique con él, justo como Garfield lo hace con su lasagna. Por ello, en su día, aprovecha para consentirlo con un alimento que además de proveerle todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, consienta su paladar con sabores especiales que despierten todos sus sentidos. Puedes intentar mezclar 1/3 de un sobre de alimento húmedo con sabores caseros como carnitas de atún o salmón a la plancha con 2/3 de sus croquetas favoritas. Una combinación que sin duda te agradecerá.

Recuerda que la mejor manera de celebrar a tu minino es ser consciente de todo lo que él necesita como proveerlo del ejercicio diario, visitas al veterinario, así como de una alimentación que fortalezca su sistema inmune, procure una piel y pelo brillante, fortalezca sus músculos y mantenga su vista y corazón saludables.

Contempla esta celebración como un recordatorio de toda la felicidad que año con año, nuestros animalitos traen para nosotros y bríndales tiempo de calidad como el minino naranja favorito de muchos, nos enseñó a través de sus divertidas historias. No olvides que ya puedes encontrar esta edición especial en tu supermercado favorito pues haga lo que haga, tu minino lo vale todo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.