Columnas

¿Cómo cuidar a mi mascota en invierno?

La llegada de diciembre representa muchas cosas alrededor del mundo, se acerca navidad y la despedida del año, sobre todo este 2020 que ha sido tan peculiar. Este mes también representa la llegada del invierno y la necesidad de mantenernos abrigados, así como tomar mayores medidas para proteger a todos los miembros de la familia de las inclemencias del tiempo y por supuesto que esto incluye a nuestras mascotas.

Sin importar raza o edad, todas nuestras mascotas requieren cuidados especiales durante la temporada de frío ya que esto puede exponerlos a algunas enfermedades o dificultades, especialmente si nuestro mejor amigo no tiene mucho pelo o es de edad avanzada.

Para platicarnos de este tema Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, PyME mexicana enfocada en el cuidado holístico de los animales de compañía, nos cuenta cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas durante el invierno:

1.       Horarios: Ante el frío, es necesario que adaptemos las rutinas de nuestras mascotas para evitar la exposición a las bajas temperaturas, reducir sus paseos o jugar dentro de la casa podrían ser algunas opciones.

2.       Actívense: Las mascotas suelen reducir su actividad durante el invierno, para mantener controlado su peso y salud es importante mantenerlos física y mentalmente activos. Juega con ellos y mantenlos ocupados.

3.       Hidrata su piel: Los cambios de temperatura agresivos pueden causar heridas y resequedades a tu mascota, por lo que mantener hidratadas nariz y almohadillas durante el invierno es de vital importancia para su bienestar. Naturale Mascota cuenta con mantequillas naturales hechas con ingredientes orgánicos que permiten cuidar la piel de tu mejor amigo y ayudarlos en el proceso de cicatrización en caso de tener heridas abiertas.

4.       Baños: Sabemos lo importante que es mantener a tu mascota aseada, pero recuerda que durante estas fechas debes reducir sus baños para evitar cambios bruscos de temperatura, cuando lo bañes revisa la temperatura del agua, sécalo bien y evita la humedad.

5.       Uso de suéter: Este tipo de prendas son recomendadas especialmente en invierno para aquellas mascotas con poco pelo, peso bajo o de edad avanzada, de igual manera se recomiendan para razas pequeñas.

6.       Revisión veterinaria: Las visitas periódicas al veterinario son de vital importancia para verificar la salud de nuestras mascotas, especialmente ante el invierno ya que se debe estar al corriente con las vacunas y desparasitaciones necesarias que eviten arriesgar la salud de nuestros perros o gatos.

Devolvamos un poco del amor que nuestros perros y gatos nos dan día a día, recuerda que procurar el bienestar físico y emocional de las mascotas, especialmente en invierno, es responsabilidad de toda la familia.